Cerrar

Herramientas de ciencia ficción para el sector turístico

Los expertos hablan de soluciones tecnológicas al alcance de destinos y empresas turísticas en el Foro de Turismo

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 07 de julio de 2021 a las 09:04

Mostrar ampliado

Foro Florida 1

La realidad virtual es una de las herramientas aplicables a turismo.

Mostrar ampliado

Foro Florida 2

La gamificación ayuda a conocer lo que quiere el turista.

Mostrar ampliado

Foro Florida 3

Participantes Foro Turismo.

Mostrar ampliado

Herramientas digitales para atraer turistas al destino

De la aplicación al sector turístico de la realidad virtual, los videojuegos, la realidad aumentada y los hologramas hemos hablado hoy en el Foro Emprendimiento con Talento Turismo sobre Herramientas digitales para atraer turistas al destino.

La sesión ha estado moderada por Patricia Santateresa, profesora del Grado en Turismo y Grado en Diseño de videojuegos y Experiencias Interactivas de Florida Universitaria.

En ella, han participado José Luis Soler Domínguez, docente en Florida Universitaria e investigador senior en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI)Gersón Beltrán López, geógrafo, doctor en Desarrollo Local y Territorio por la Universidad de Valencia y responsable de marketing y datos en Play&Go Experience; y Jorge Muñoz Pallás, asistente de marketing y ventas en Publigrama Advertising.

Durante el encuentro, los expertos han dado ejemplos reales de cómo las nuevas tecnologías pueden ser un magnífico aliado para el sector turístico en todos sus estadios y, en especial, a la hora de atraer al turista.

Para ello, generar experiencias que provoquen sensaciones y emociones, es fundamental. También han destacado la importancia de ponerse realmente en la piel del cliente y de poner a la persona en el centro de las tecnologías y no al revés. 

Otro aspecto que se ha puesto de manifiesto es la consideración del turista como un nodo, receptor de información pero tamibén emisor de datos que tanto la empresa como el destino pueden aprovechar para mejorar sus productos y servicios.

Los ponentes han recomendado a las pymes informarse acerca de las tecnologías y herramientas más adecuadas para ellos según sus necesidades para poder comprobar su accesibilidad y posibilidades de mejora que pueden obtener gracias a ellas.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
1.949 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar