Cerrar

La lista de herramientas esenciales para emprendedores y startups

Herramientas

Todo emprendimiento necesita, además de recursos humanos, recursos tecnológicos.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el jueves, 10 de junio de 2021 a las 10:32

Programas y aplicaciones para desempeñar determinadas tareas, acortar distancias, planificar el trabajo diario y mantener un control de los datos. Hemos reunido una lista de herramientas esenciales para emprendedores y startups que deberías tener en cuenta.

Para la comunicación del equipo: Slack

Slack permite administrar canales independientes de chats para cada proyecto o tema que quieras manejar con un equipo independiente y particular. Ideal para llevar las comunicaciones relativas a los proyectos en curso e invitar también a los clientes a participar en ciertos canales y espacios de trabajo. Vale añadir que es muy fácil de integrar con herramientas externas, como Google Drive o Google Calendar.

Para la gestión de proyectos: MyTaskPanel

Si necesitas manejar varios proyectos, sin perder el control de ningún detalle, puedes hacerlo de la forma más sencilla e intuitiva con MyTaskPanel. Ubicando los proyectos en diferentes cuentas, tendrás organizada la gestión visualizando fechas de vencimiento, prioridades, esfuerzos, etiquetas y responsables de cada tarea. No importa si tienes un equipo de trabajo reducido o formas parte de una organización más compleja, MyTaskPanel te ayudará a controlar tus proyectos más exigentes, tanto con Scrum para proyectos de desarrollo como con Kanban para etapas de mantenimiento.

Para la organización diaria y el trabajo en equipo: las apps de Google

Google ofrece un compendio de herramientas para optimizar el trabajo del día a día. Citamos algunas: Gmail (casilla de correo electrónico), Google Drive (servicio de alojamiento de archivos en la nube para trabajar de forma colaborativa) y Google Calendar (calendario digital para apartar horarios, marcar tareas y recordatorios).

Para la planificación de recursos empresariales (ERP): Holded

Holded es un software de gestión empresarial que sirve para administrar las ventas, los presupuestos y los clientes, entre otras cosas, de forma automatizada y desde la nube. Gracias a las múltiples aplicaciones e integraciones con terceros, es posible gestionar las necesidades de un negocio con una sola plataforma.

Para la gestión de la relación con el cliente (CRM): Hubspot

Hubspot funciona como una herramienta especializada en marketing, ventas y atención al cliente. Se emplea para comunicación, cualificación y seguimiento de potenciales clientes, creación de mailings, etc. La particular ventaja que propone reside en la especialización en Inbound Marketing; es decir, en la estrategia de atraer clientes a través de contenido útil para el usuario objetivo. 

Para el análisis de la competencia: Semrush

Constituida como una herramienta de marketing potente, Semrush resulta útil para analizar estrategias de SEO/CPC propias y de la competencia. Brinda distintas métricas y datos importantes para definir y revisar la estrategia de posicionamiento online que hayas elegido para tu negocio.

Para el diseño y edición de imágenes: Canva

Canva es un programa para crear y diseñar una identidad visual básica. Ofrece acceso a más de un millón de fotografías, vectores, gráficos y fuentes tipográficas. Su principal beneficio para las startups que están empezando es la utilidad de las plantillas y el material creado y disponible para usar, sin necesidad de conocimientos sobre diseño gráfico. 

Para las campañas de email marketing: Mailchimp

Mailchimp se conoce como una plataforma de email enfocada en el marketing digital para crear y enviar newsletters, gestionar campañas y monitorizar el impacto de dichas acciones. Ampliamente valorada por quienes ya la usan, no solo para vender sino también para fidelizar a los usuarios.

Para la reserva de la agenda: YouCanBook.me

YouCanBook.me permite compartir la disponibilidad del calendario entre potenciales clientes y miembros del equipo, para que reserven cita para futuros contactos. Es un programador dinámico y personalizable; funciona con los calendarios de Google, iCloud y Microsoft. Automatiza los flujos de trabajo, incorpora enlaces de reserva, transmite los datos de otros sistemas. 

Para las videollamadas: Google Meet

Ideal para organizar reuniones del equipo en remoto, tanto a través del ordenador como de los dispositivos móviles. Google Meet es una de las herramientas de videoconferencias que mejor funcionan en la actualidad. Puedes invitar a un número ilimitado de asistentes y, como moderador, compartir pantalla y habilitar o no habilitar el audio del resto de los asistentes.

 

Con esta lista de herramientas para emprendedores y startups, pretendemos ofrecerte una guía útil para que consideres si estás abriéndote paso en el mundo del emprendimiento. Valiéndote de estos programas y de la colaboración de KardumTech, puedes lograr que tu negocio despegue.

7.009 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO