Cerrar

Reto: Soluciones innovadoras para mejorar la sostenibilidad en el proceso de producción de muñecas

Reto Berjuan

BERJUAN en colaboración con el PCUMH lanza un reto para mejorar la sostenibilidad en el proceso de producción de muñecas

Hasta el lunes, 31 de mayo de 2021 a las 23:59

La empresa de Onil, en colaboración con el PCUMH, busca sustituir el material utilizado actualmente, el vinyl, por otro que sea biodegradable y/o compostable.

Actualmente, las muñecas producidas por BERJUAN están fabricadas con vinyl, un derivado del petróleo. A través de este reto, la empresa colivenca busca sustituir este material por otro que sea biodegradable y/o compostable, y que permita su reutilización cuando acabe la vida útil del producto. También que cuente con características similares al vinyl en cuanto a textura, dureza y acabado, y que sea apto para sistemas de rotomoldeo o cualquier otro sistema de fabricación de muñecas. Para ello esta compañía, con el asesoramiento del PCUMH, busca start-ups, empresas o investigadores que aporten soluciones innovadoras a estas cuestiones.

OBJETIVO: Se busca un material biodegradable o compostable para la fabricación de muñecas que permita reducir la huella de carbono y su efecto en el calentamiento global.

REQUISITOS: Un material que cumpla con las mismas características que el vinyl ( en cuanto a textura, dureza y acabado), sin importarnos el sistema de moldeo,( actualmente utilizamos el rotomoldeo) , y que a su vez cumpla con la normativa EN-71 partes 1,2 y 3.

PLAZO PRESENTACIÓN: Las personas o entidades interesadas en aportar proyectos viables pueden presentar su propuesta hasta el 31 de mayo de 2021 a través de la web de IT Connecta, en el apartado Retos. Una vez terminado el plazo de inscripción, la compañía seleccionará la iniciativa más innovadora y se establecerá un acuerdo de colaboración. 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

5
497 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar