Cerrar

Los agentes del territorio son clave en la estrategia del IVACE y CEEI para la recuperación empresarial de la Comunitat

Rueda de prensa balance 2020 CEEI Alcoy-Valencia

Cerca de 1.600 asistentes a las 68 actividades on line son algunas de las cifras que avalan la nueva gestión de la entidad

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 14:17

Mostrar ampliado

Momento de la rueda de prensa Balance Actividad CEEI 2020

Rueda de prensa Balance CEEI Alcoy 2020

El CEEI Alcoy-València ha presentado esta mañana en rueda de prensa el balance de su actividad durante 2020. Han participado la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company y el director del CEEI, Jesús Casanova, quienes han valorado un año afectado de lleno por la pandemia, pero en el que gracias al trabajo y a la colaboración de los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, se han reformulado todas las actividades y proyectos del CEEI buscando apoyar los procesos de recuperación de las empresas.

Para la responsable del Ivace “la implicación de los agentes de las comarcas del área de actuación del CEEI Alcoy- València han sido determinantes para identificar, analizar y proponer medidas “ad hoc” de apoyo a las personas emprendedoras”.

Entre estas medidas está la definición del Mapa de Cooperación Empresarial e Innovación; un directorio que empezó a definirse el año pasado, que incluye a cerca de 2.400 empresas tractoras e innovadoras y que tiene como objetivo impulsar la cooperación entre ellas y con otras empresas.

“La voluntad del Ivace y de los CEEIs es hacer crecer este directorio, caracterizar a las empresas para que cualquier persona emprendedora o empresa, por pequeña que sea, pueda saber que a su alrededor puede tener la solución a alguna de sus necesidades y no caer en vacíos como en plena pandemia” ha señalado Júlia Company.

Por su parte, Jesús Casanova, ha destacado la firme apuesta del Ivace para reforzar la actividad del CEEI, y prestar en colaboración con los agentes territoriales y sectoriales un servicio de calidad a las personas emprendedoras y a los empresarios y empresarias de la zona.

Una de las líneas de actividad del CEEI es la formación de las personas emprendedoras, startups y pymes. A lo largo de 2020 se han realizado on line un total de 68 jornadas, seminarios, talleres y cursos, que han contado con una asistencia de cerca de 1.600 emprendedores y empresarios. Se trata acciones de capacitación y formación para emprendedores, empresas y agentes del ecosistema.

Cabe destacar que en la web del CEEI se puede consultar contenidos de interés para empresas, startups, autónomos y agentes. Durante 2020 la web recibió más de 400.000 visitas a los canales que gestiona el CEEI Alcoy, un 17% más que el año anterior. En esa línea, Jesús Casanova ha destacado el importante rol del CEEI Alcoy al gestionar el Canal de Desarrollo Local, desde la sede de Alcoy, donde se ha potenciado el contenido para los agentes del ecosistema, con entrevistas y dando voz a las iniciativas interesantes que sirven de buenas prácticas para el territorio con más de visitas.

Por otra parte, Jesús Casanova ha recordado que las distintas empresas de diversos sectores y de proyección tanto local como internacional, dieron a conocer su experiencia de adaptación y reconversión en momentos de cambio en el encuentro empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat-Foia de Castalla-Vall d’Albaida ‘Reinventando empresas en tiempos de cambio’ celebrado online en noviembre de 2020.

Se consolida la actuación en el territorio

En la rueda de prensa también ha participado Alberto Belda Concejal de Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy quien ha destacado que la colaboración con IVACE y el CEEI “ha permitido poner en marcha acciones para promover el tejido empresarial en nuestro municipio, apostando por los emprendedores, la creación y consolidación de empresas. Las líneas de apoyo de IVACE para la mejora de las zonas industriales que ha recibido el ayuntamiento son un ejemplo, así como el programa Activa Ágora, desarrollado con el CEEI y con la colaboración de FEDAC, que ha permitido la puesta en marcha de nuevas empresas en Alcoy”.

Como novedad en 2020 cabe resaltar que un total de 14 agentes del ecosistema emprendedor de l´Alcoià- Comtat participaron en el programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales de IVACE y CEEI Alcoy-Valencia. Concretamente, identificaron 28 oportunidades de desarrollo territorial.

Durante el pasado ejercicio se llevaron a cabo nueve programas en colaboración con ayuntamientos y entidades (Ayuntamiento de Alcoy, Mancomunidad de Municipios de l’Alcoià i el Comtat, FEDAC, y los ayuntamientos de Cocentaina, Banyeres y Tibi), de apoyo a emprendedores y empresas mediante formación, mentorización y acompañamiento con 252 asistentes.

El CEEI dispone además de un Centro de Empresas, donde ofrece el alquiler de despachos y locales industriales de diferentes características, con interesantes servicios. Actualmente, hay 16 empresas instaladas.

5
765 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar