Cerrar

VIII ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores

upv

Los premiados han sido el Colegio Salesianos Juan XXIII y el IES Cotes Baixes.

Campus d´Alcoi UPV

Campus d´Alcoi UPV

Publicado el martes, 30 de marzo de 2021 a las 11:49

Los Premios ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores han vuelto en su octava edición. El evento se ha celebrado de forma online a causa de la situación sanitaria actual marcada por la Covid-19. El primer premio ha recaído en Nadia Rambla, Pamela Botella y Enri Climent del Colegio Salesianos Juan XXIII con su proyecto 'Humivir'.

Los premios se engloban en la programación anual de Jóvenes conCiencia y están coorganizados por el Excmo. Ayuntamiento de Alcoy a través de Àgora y por el Campus de Alcoy de la UPV a través de IDEAS UPV. Cuentan con el apoyo de la la Cátedra Alcoi Ciudad del Conocimiento, firmada con el ayuntamiento, y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

El acto ha estado presidido por José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV; Pau Bernabeu, director del Campus d'Alcoi de la UPV; Alberto Belda, concejal de Ocupación, Empresa y Formación del Ayuntamiento de Alcoy; y Emilio Golf, director académico del Grado de Administración y Dirección de Empresas. Los centros participantes en esta octava edición son el CIP FP Batoi, el IES Cotes Baixes, el Colegio Salesianos Juan XXIII y el Colegio San Roque. José Mengual, del Área de Comunicación del campus, ha presentado el acto.

En el concurso han participado estudiantes de Bachillerato de Ciencias Sociales, y de Ciclos Formativos de Grado Medio o Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con el Grado de Administración y Dirección de Empresas. El presente concurso tiene por objeto incentivar entre los alumnos el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento. Todos los centros docentes han contado además con el soporte técnico y uso del Espacio Ágora del Ayuntamiento de Alcoy.

Antes de conocer los proyectos ganadores, Juan Seguí, CEO de ACCESEO, ha impartido la ponencia "El poder de la perseverancia".

El premio ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores abarca distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, como son ODS 4: Educación de calidad; ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico; y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.

El proyecto ganador

Los creadores del proyecto cuentan que 'Humivir' consiste en la fabricación de un sobremarco purificador de aire que al mismo tiempo reconoce personas infectadas por el virus de la Covid-19. Además es programable para reconocer otros virus que puedan existir y que puedan ser perjudiciales para la población, como por ejemplo los virus estacionales.

'Humivir' se instala en el marco de la puerta de cualquier lugar donde haya tránsito de personas. Lo único que se necesita es un dispositivo electrónico, a ser posible un ordenador, donde se instala un programa capaz de reconocer un gran número de virus y programable según las necesidades del momento. En los domicilios particulares, con un móvil es suficiente.

Criterios de valoración

Los criterios para valorar y reconocer a los premiados ha sido la presentación y estructura del proyecto explicativo de la idea de negocio, carácter innovador, diferenciación y originalidad, viabilidad del proyecto, perfil del equipo emprendedor y carácter multidisciplinar del mismo, dinamismo del vídeo de presentación y por último, adecuación de la idea de negocio a la actual situación derivada por la Covid-19.

5
480 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar