Cerrar

FUSTEA participa en el primer proyecto de distrito ecológico de España

El Barrio La Pinada es un proyecto global de arquitectura circular, cohesión social y desarrollo urbano sostenible

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 16 de febrero de 2021 a las 12:18

Mostrar ampliado

Fustea Estructures

Fustea Estructures

El Barrio La Pinada es un proyecto global de arquitectura circular, cohesión social y desarrollo urbano sostenible que comienza a ver la luz en Paterna. Se trata de un proyecto pionero y singular en España, que aspira a sentar las bases de un urbanismo y arquitectura para el futuro por sus especiales condicionantes.

Por ahora, el primer paso arranca con la construcción de cuatro pabellones que son el germen de La Pinada Lab. Estos pabellones servirán como laboratorio para la innovación abierta a la sostenibilidad. 
 
FUSTEA, empresa asociada a IBIAE, participa aportando valor añadido con su experiencia en la construcción de las estructuras de madera proveniente de una explotación sostenible de Cuenca, a la que da forma en sus talleres. Las estructuras se están realizando con entramado ligero de madera de pino laricio y silvestre, la conífera más resistente que encontramos en Europa. FUSTEA ha desarrollado su tarea con el software cadwork, especializado para construcción en madera y actualmente están en obra montando todo lo trabajado en taller.

Esta madera de pino laricio utilizada por FUSTEA cuenta con el sello PEFC España de gestión forestal sostenible. Este sello exige los más altos niveles, incluyendo el mantenimiento o mejora de la biodiversidad, la protección de áreas forestales de gran importancia ecológica, así como otros muchos otros aspectos sociales y ambientales.

FUSTEA empresa dedicada al diseño, ejecución e instalación de estructuras de madera para el sector de la construcción. Esta ingeniería tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades de la edificación con madera y para ello buscan la solución adecuada a cada proyecto, basándose en criterios de sostenibilidad, calidad y economía.

5
526 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar