Cerrar

Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020

Premios
Campus d´Alcoi UPV

Campus d´Alcoi UPV

Publicado el miércoles, 04 de noviembre de 2020 a las 13:12

Los responsables del departamento de Tecnología de materiales y del departamento de Color and Trimde SEAT, junto con personal técnico de AITEX y del Campus de Alcoy de la UPV, como miembros del jurado, han otorgado los premios en la segunda edición del Reto SEAT Textile Challenge. La Cátedra AITEX-UPV ha promovido la segunda convocatoria de “Reto SEAT Textile Challenge” con el objetivo de premiar las mejores ideas innovadoras relacionadas con el textil enfocadas a aportar soluciones sostenibles en la automoción.

Con la finalidad de ayudar e incentivar al desarrollo de ideas innovadoras, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a sesiones de creatividad impulsadas por la Cátedra AITEX-UPV durante el curso 2019-2020 en las que, de la mano de un experto, pudieron trabajar y perfilar sus ideas hasta desarrollar los proyectos finales presentados la pasada semana.

Los proyectos ganadores de esta edición

  • Primer premio para el proyecto “Sostenibilidad en el mundo de la automoción” desarrollado por Cristina MiraCarolina PascualJúlia Serra y María José Serrano. El proyecto propone reducir la contaminación de una forma segura ante la situación actual de la COVID-19 mediante el alquiler de vehículos temporales con acabados de Quitosano en los asientos de los mismos. Se trata de la aplicación de un polímero natural biodegradable en los tejidos del automóvil con el que proponen fomentar el carsharing de una forma segura.
  • Segundo premio para el proyecto “Roll to Zero” de Sergio Pera. Basado en la filosofía de SEAT de “Moveto Zero” nace el proyecto “Roll to Zero” con la finalidad de fomentar la economía circular mediante la aplicación de neumáticos como aislantes en el sector de la automoción. El proyecto propone realizar un proceso de transformación de los neumáticos para crear un producto bicapa que sirva como material insonorizante.
  • Tercer premio  para el proyecto “Del armario al coche” de Mercedes Olcina y Laura Dalmau. Ante la problemático de la sobreproducción de prendas y los consecuentes desperdicios textiles durante la producción, con el proyecto se plantea una propuesta para recoger residuos textiles y darles un segundo uso con su aplicación en distintas partes del vehículo (techo, alfombrillas, etc.)

Fuente original del contenido:

CAMPUS UPV ALCOI  
http://www.epsa.upv.es/noticia_detalle.php?lang=es&idnot=2363  

5
462 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar