Cerrar

FADEMUR y Corteva Agriscience lanzan la segunda edición del Programa TalentA para premiar a las productoras agroalimentarias

s

Las ganadoras serán premiadas con acompañamiento formativo durante 2021, dotación económica, y una campaña de difusión y visibilidad

FADEMUR PV

FADEMUR PV

Publicado el viernes, 23 de octubre de 2020 a las 13:35

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) aprovechó su celebración del Día Internacional de la Mujer Rural para relanzar, junto a la compañía agrícola Corteva Agriscience, una iniciativa con la que premiar a las mujeres del sector agrario: el Programa TalentA.

Durante su presentación, Teresa López, presidenta de FADEMUR, resaltó “TalentA es un espaldarazo importante para las mujeres que están emprendiendo en el entorno rural en términos de visibilización, formación y financiación. Es un orgullo repetir por segundo año esta iniciativa de la mano de Corteva y estamos deseando ver los nuevos proyectos de las candidatas de esta edición”.

La segunda edición de TalentA, al igual que la primera, ofrece un programa de empoderamiento y capacitación para las tres finalistas cuyos proyectos agrarios o agroalimentarios destaquen por la innovación, la lucha contra el despoblamiento, el impacto y la sostenibilidad, el empoderamiento económico y la posibilidad de réplica del negocio.

Se buscan mujeres y proyectos innovadores

Se podrán presentar las mujeres rurales emprendedoras con proyectos del ámbito agrario y agroalimentario que estén ubicados en entornos rurales y que hayan desarrollado un proyecto en territorio nacional.

Para formar parte de esta segunda edición, las interesadas pueden presentar su candidatura desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero a través de la página web www.programatalenta.es o del correo electrónico [email protected]. En la web del programa se encontrará toda la información, así como todos los anexos descargables para la presentación de las candidaturas.

Al finalizar el periodo de inscripción, los expertos de ambas entidades trabajarán en la selección de los proyectos ganadores, que se basarán en criterios como la innovación, la lucha contra el despoblamiento, el impacto y la sostenibilidad, el empoderamiento económico y la posibilidad de réplica del negocio. Se seleccionarán tres proyectos finalistas entre las candidaturas recibidas. Las premiadas se anunciarán en el marco del 8 de marzo de 2021.

Una alianza clave por un objetivo común

Tras el éxito de la primera edición, el programa ha sido exportado a otros países europeos y presentado en el Parlamento Europeo como ejemplo de buenas prácticas.

 

ACCESO A LA CONVOCATORIA

5
1.124 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar