Cerrar

Fi20 Impact Investing Forum reunirá a los principales líderes en inversión de impacto de España y Latinoamérica

26 y 27 de octubre

Social Nest

Social Nest

Publicado el martes, 06 de octubre de 2020 a las 11:37

Mostrar ampliado

Fi20 Impact Investing Forum

Fi20 Impact Investing Forum

Mostrar ampliado

Fi20 Impact Investing Forum

Fi20 Impact Investing Forum

Mostrar ampliado

Fi20 Impact Investing Forum

Fi20 Impact Investing Forum

El foro, promovido por Social Nest Foundation, contará en esta edición con la participación de quien es considerado el padre de la inversión de impacto: Sir Ronald Cohen.

Tras dos exitosas ediciones presenciales en España, la edición de este año se realizará exclusivamente de forma online, lo que ha permitido llegar a un mayor número de participantes internacionales.

Los próximos días 26 y 27 de octubre los principales líderes en inversión de impacto, tanto a nivel nacional como internacional, se darán cita en Fi Impact Investing Forum, para analizar las oportunidades de la inversión de impacto ante los retos globales a los que se enfrenta actualmente la sociedad.

Esta tercera edición del foro, cuenta con la presencia de quien es considerado el padre de la Inversión de Impacto, Sir Ronald Cohen, presidente de Global Steering Group for Impact Investment, además de con Amit Bouri, CEO de Global Impact Investing Network (GIIN), y Rodrigo Villar, socio fundador de New Ventures.

Fi20 es un punto de encuentro para inversores, empresarios, filántropos e instituciones con inquietud de alinear su capital con sus valores y contribuir a un futuro mejor y más sostenible. Una cita clave para aprender más sobre la inversión de impacto y la inversión socialmente responsable, sectores en alto crecimiento a nivel global.

Promovido por Social Nest Foundation, entidad pionera en el impulso del emprendimiento y la inversión de impacto en España, el foro cuenta con la colaboración de Open Value Foundation, uno de los actores más activos del sector a nivel nacional, y Zubi Labs, grupo de empresas enfocadas en la sostenibilidad y la inversión de impacto.

Para Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation “Hace falta movilizar más capital para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas para 2030. Con Fi buscamos acelerar la movilización de capital hacia el impacto a través de educar, inspirar, conectar y mostrar oportunidades de inversión a quienes quieren alinear su patrimonio con sus valores”.

“Con Fi20 esperamos promover la llegada de capital a la economía de impacto y con ello contribuir a solucionar los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad" ha señalado María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation y presidenta de Global Social Impact Investments.

Por su parte, Iker Marcaide, fundador y CEO de Zubi Labs, ha destacado la importancia de impulsar la inversión de impacto en Europa, “es necesario apoyar a empresas que con su actividad están contribuyendo a crear valor para la sociedad y contribuir al crecimiento económico y desarrollo sostenible”.

Fi cuenta también con el apoyo de Fondo Bolsa Social, Oryx Impact y 4YFN, así como de una amplia red de socios del ecosistema, que incluye a Global Impact Investing Group (GIIN), IE, Spainsif, Spain Nab, Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, New Ventures, Socialab, Unidos en Red, Alianza por la inversión Impacto México y Chile Global Ventures.

Fi amplía su apuesta internacional y pone el foco en el mercado latinoamericano

El objetivo de Fi es convertirse en un catalizador clave del sector de la inversión de impacto en España y Latinoamérica –con especial interés en México, Colombia, Chile, Perú y Brasil- para abordar la economía y el espíritu empresarial desde un nuevo punto de vista. Tras dos exitosas ediciones presenciales en España con la asistencia de más de 400 personas e instituciones seleccionadas, la edición de este año se realizará exclusivamente de forma online, lo que permitirá llegar a un mayor número de participantes internacionales.

Tanto la inversión de impacto, que según datos de la asociación Global Impact Investing Network ha alcanzado a nivel global la cifra de 633.416 millones de euros en 2020, como la inversión socialmente responsable están claramente en aumento en todo el mundo. Ambas serán el objeto de las distintas mesas redondas, conferencias magistrales y presentaciones que forman parte de la agenda de Fi20. Cabe destacar la participación de un nutrido grupo de ponentes de talla internacional que incluye a los ya mencionados Sir Ronald Cohen, Amit Bouri, y Rodrigo Villar, así como a Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora; Rafael de la Guía, director de Quona Capital México; Teresa Guardans, cofundadora de Oryx Impact; Virgilio Barco, director gerente de Acumen LatAm Capital Partners; José Moncada, CEO de Fondo Bolsa Social; y representantes de las entidades organizadoras del foro: María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation y presidenta de Global Social Impact Investments, Iker Marcaide, fundador y CEO de Zubi Labs, y Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation.

Asimismo, el evento incluirá un apartado donde diversas startups de impacto social previamente seleccionadas tendrán la posibilidad de exponer sus proyectos delante de los inversores y otros asistentes, y conseguir oportunidades de negocio, visibilidad y conexión con el sector.

S/V
1.037 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar