Cerrar

Bioinicia y CSIC sacan al mercado las primeras mascarillas españolas FFP2 con tecnología de nanofibra Proveil

Más ligeras que las convencionales

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 26 de agosto de 2020 a las 12:24

Mostrar ampliado

Mascarilla Bioinicia CSIC

Mascarilla Bioinicia CSIC

La empresa CEEI Bioinicia y CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) han sacado al mercado español medio millón de mascarillas FFP2 elaboradas con nanofibras Proveil, tecnología que permite multiplicar por 10 su capacidad de filtrado y aumentar la eficiencia frente a la penetracion del virus SARS COV 2.

Estas mascarillas auto filtrantes, desarrolladas por investigadores del CSIC y Bioinicia, han sido fabricadas en España sin depender de ningún proveedor de fuera de la Unión Europea.

Están certificadas para filtrar el virus causante de la Covid-19 y dado que su filtro es más fino, también son más ligeras y permiten disipar el calor y la humedad, con lo que ofrecen una baja resistencia a la respiración.

José María Lagarón, fundador de Bioinicia y líder del equipo de investigación responsable de las mascarillas, explica que "las nanofibras ejercen una filtración mecánica, por lo que se pueden usar más tiempo o reutilizar ya que no pierden eficiencia de filtración con el uso".

Según Lagarón, el tiempo de uso recomendado es de 48 horas y es aconsejable rociarlas "con disolución alcohólica según lo publicado en ACS Nanomaterials", proceso que según apunta, "no admiten las mascarillas convencionales".

Las mascarillas Bioinicia CSIC están disponibles online.

4
visitas hoy 11 · visitas total 2.630

Usuario: AdmonVlc

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 26/08/2020 12:24

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22661

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar