Cerrar

La situación actual pone en valor al asesor de viajes

El sector turístico ha de hacer cambios para que las agencias de viajes puedan ofrecer las garantías que pide el cliente

Mostrar ampliado

Alberto Sospedra, gerente de Cometa Travel

Alberto Sospedra, gerente de Cometa Travel

Las agencias de viajes han sido puestas en jaque durante esta pandemia.

Nunca se había vivido una situación en la que de un día para otro no se permitiera la libre circulación de los ciudadanos. De manera que los viajeros, esos clientes que ya tenían sus reservas realizadas, han necesitado en todo momento asesoramiento y acompañamiento para poder cancelar sus viajes y recuperar el dinero, sin hablar de aquellos que estaban en el extranjero y han necesitado apoyo para poder volver al país.

Por ello, más allá de las dificultades, podemos hablar de las oportunidades.

Esta situación pone en valía al asesor de viajes que acompaña al turista durante el proceso de reserva y está disponible para solucionar cualquier eventualidad antes, durante y después de su viaje. Actuando como intermediario entre los proveedores turísticos y el cliente final, dándole asesoramiento e información que le ayude a obtener confianza y sobre todo garantías de seguridad en su viaje.

Y es que lo más importante para una asesoría de viajes es tener una propuesta de valor con la que conquistar y seducir al cliente, que aporte mucho más valor que el propio producto que vende (el viaje), y eso se consigue con asesores con una gran profesionalidad, formación, así como creando producto y orientándose al turista.

Por todo ello, los viajeros continúan realizando reservas en este momento de incertidumbre pero quieren garantías de cancelación para poder recuperar su dinero, por lo que es crucial que desde el sector se realicen los cambios necesarios para que las agencias de viajes estén respaldadas y puedan facilitar la cancelación a los viajeros y su posterior reembolso.

Esto ayudaría a estimular la demanda, ya que actualmente los turistas acuden a la asesoría de viajes con la intención de contratar un viaje buscando garantías.

La mayor parte de las preguntas que nos hacen están relacionadas con las medidas de higiene y seguridad de los destinos, así como también, en función de la evolución de la pandemia, realizan aplazamientos de sus viajes, por lo que se está trabajando sobre todo en reservas para el 2021.

Esto significa que el sector sigue activo y que un buen acompañamiento y un trato personalizado al cliente es garantía de que el turista continuará viajando.

Alberto Sospedra es gerente de la agencia de viajes Cometa Travel. Participó en la sesión Cómo generar demanda en momentos de incertidumbre en el sector turístico del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Turismo.

5
visitas hoy 13 · visitas total 501

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 27/07/2020 10:15

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22495

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar