Cerrar

es | val   

Ivace Innovación recibe cerca de 120 proyectos de nuevos productos frente al COVID 19 que han ayudado a activar más de 700 empleos

Publicado por AdmonVlc
jueves, 11 de junio de 2020 a las 10:20

Mostrar ampliado

Logo IVACE GVA 2019

Logo IVACE GVA 2019

La Unidad de Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha recibido en menos de un mes un total de 117 solicitudes de pequeñas y medianas empresas a la convocatoria InnovaProD-CV COVID. Esta convocatoria respalda el desarrollado de productos innovadores o mejora sustancial de los existentes que ayuden a hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Estos 117 proyectos tienen previsto generar una inversión empresarial de 17,3 millones de euros y su ejecución ha permitido activar más de 700 puestos de trabajo. Del total de solicitudes recibidas, cerca de 43% proceden de pequeñas empresas y un 23% de microempresas.

La actividad de las empresas para atajar la actual crisis sanitaria se ha centrado principalemente en el diseño y la fabricación de mascarillas quirúrgicas e higiénicas reutilizables, en el desarrollo de desinfectantes sostenibles y soluciones hidroalcohólicas, en la fabricación de pantallas faciales de protección antiviral y en el diseño de respiradores mecánicos.

También están trabajando en el diseño y desarrollo de un túnel de desinfección para carritos de supermercados, de sistemas de control de acceso a edificios así como en nuevos envases para desinfectantes, entre otros.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado la «capacidad de respuesta del tejido empresarial de la Comunitat y su esfuerzo por readaptarse y reoirganizarse y buen ejemplo de ello son la variedad de proyectos recibidos en el Ivace».

En este sentido Climent ha indicado que «la situación de alarma incial llevó al Ivace a redactar en tiempo récord dos nuevas convocatoria de ayudas que han sido más que exitosas y que ponen de manifiesto, una vez más, que tenemos en la Comunitat un potencial para salir adelante y un empresariado al que vamos a seguir apoyando por que son nuestra tabla de recuperación».

InnovaProD-CV COVID cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros con los que se apoyarán proyectos con un mínimo de 15.000€ de coste con ayudas de hasta un máximo de 200.000 euros.

En el momento de la concesión de la ayuda, las pymes pueden solicitar un anticipo de la ayuda que puede llegar hasta un 75% de lo concedido en el caso de las pequeñas empresas y de hasta un 50% para las medianas con un aval del 25% del importe anticipado.

 
5
visitas hoy 6 · visitas total 1.148

Usuario: AdmonVlc

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 11/06/2020 10:20

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22000

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar