Cerrar

La UE concede 314 millones de euros a empresas innovadoras para luchar contra el virus y apoyar la recuperación

Cuatro proyectos españoles recibirán más de siete millones de euros de financiación

Publicado por Admoneuropa2020
lunes, 08 de junio de 2020 a las 17:20

Mostrar ampliado

4 proyectos españoles recibirán más de 7M€ de financiación

4 proyectos españoles recibirán más de 7M€ de financiación

La Comisión ha anunciado hoy que ha concedido casi 166 millones de euros, a través del proyecto piloto del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC), a treinta y seis empresas para luchar contra la pandemia por coronavirus. De ellas, dos son españolas, una de San Sebastián y otra de Sevilla. La primera, recibirá 1,4 millones de financiación para desarrollar test rápidos, fiables y económicos para detectar coronavirus, la segunda, recibirá 1,8 millones de euros para hacer más abierto el análisis de datos aplicado al COVID-19.

Además, se concederán más de 148 millones de euros a otras treinta y seis empresas para contribuir al plan de recuperación de Europa, con lo cual la inversión total de Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE, se elevará a 314 millones de euros en esta ronda. Dos empresas españolas obtendrán financiación mixta para llevar a cabo sus proyectos. La primera de ellas, con sede en L’Hospitalet de Llobregat recibirá 2,5 millones para la investigación en el tratamiento temprano del Alzheimer, la segunda, con sede en Barcelona recibirá 1,5 millones para desarrollar un aparato que permite la detección automática de pólipos.

Las treinta y seis empresas seleccionadas que contribuirán a la lucha contra el coronavirus trabajarán en proyectos pioneros, como la ampliación de la producción de toallitas biodescontaminantes, el desarrollo de sistemas de control de la ventilación asistida que proporcionan a los sanitarios de primera línea datos en tiempo real sobre la calidad de la ventilación proporcionada al paciente, el desarrollo de una plataforma de anticuerpos para tratar los casos graves de infección, y muchos otros. Además, 139 empresas que luchan contra el coronavirus y no pudieron recibir financiación en esta ronda debido a las limitaciones presupuestarias han recibido el nuevo Sello de Excelencia COVID-19, en reconocimiento del valor de su propuesta y con el fin de ayudarles a atraer apoyo de otras fuentes de financiación.

Otras treinta y seis empresas dispuestas a apoyar el plan de recuperación para Europa trabajarán en numerosos sectores y proyectos, entre los que cabe destacar, por ejemplo, el desarrollo de torres de turbinas eólicas más sólidas y de mayor altura a partir de módulos de madera, con potencial para reducir drásticamente los costes de la energía eólica, un sistema de producción de abono orgánico y una solución basada en la tecnología de cadenas de bloques para los procesos de reciclaje que aplican los fabricantes. Además, se adjudicaron 679 sellos de excelencia a propuestas de gran calidad, que superaron los criterios para recibir financiación del CEI, pero que no pudieron financiarse debido a un presupuesto limitado.

Un número récord de casi 4 000 empresas emergentes y pequeñas y medianas empresas (pymes) aplicaron el proyecto piloto del Acelerador del CEI en marzo, de las cuales más de 1 400 propusieron innovaciones relacionadas con la pandemia por coronavirus. Esta es la razón por la que recientemente se han asignado 150 millones de euros adicionales a esta ronda de financiación, lo que eleva el total acumulado a más de 314 millones de euros. Las empresas emergentes y las pymes seleccionadas para recibir ayuda proceden de dieciséis países, incluidos doce Estados miembros de la UE, el Reino Unido y tres países asociados.

Fuente original del contenido:

COMISIÓN EUROPEA  
https://ec.europa.eu/research/eic/index.cfm  

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.138

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 08/06/2020 17:20

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=21977

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar