Cerrar

La creatividad e innovación valenciana se pone en marcha para desarrollar este invento: la botella purificadora de agua con ozono

Ozeanic empresa de Ibi que ha patentado una botella portable de agua, fabricada con materiales 100% reciclables

Publicado por AdmonAlcoi
lunes, 08 de junio de 2020 a las 10:03

Mostrar ampliado

Botella purificadora de agua

Botella purificadora de agua

La creatividad e innovación valenciana se ha puesto en marcha para desarrollar este invento: la botella purificadora de agua con ozono

La creatividad e innovación Española se ha puesto de Nuevo manos a la obra para desarrollar este invento: La Botella Purificadora de Agua con Ozono.

Este invento, patentado en España en 2018 y con derechos de propiedad intelectual reservados en otros 140 países, consiste en una botella portable de agua, fabricada con materiales 100% reciclables, a la cual se ha agregado un potente circuito electrónico que permite la generación e inyección de ozono directamente al agua, desinfectándola de microbios y virus.

La botella tiene una batería recargable, que mediante una interface micro-usb, puede recargarse igual que un móvil y seguidamente utilizarse para purificar el agua durante varios días, dependiendo de las veces que se active el sistema.

Como se sabe, el ozono, tiene la propiedad que elimina el 99,9% de bacterias y virus y está aprobado por la normativa española como método para la potabilización del agua. Adicionalmente el ozono tiene la ventaja que se volatiliza, y por tanto no deja ningún residuo en el agua, lo cual le da gran seguridad a su uso.

Otra de las ventajas que tiene el invento, es que esta botella reduce la necesidad botellines de plástico de un solo uso, contribuyendo a la reducción de desechos de plástico al medio ambiente. Por otro lado no necesita la utilización de consumibles como filtros, que son costosos,  o pastillas potabilizadoras que dejan residuos, que en grandes cantidades, pueden dañinos para la salud.

En septiembre del año pasado (2019), a través de la asociación de inventores de España, presentaron el producto en la Taiwan Innotech Expo, y la botella Ozeanic obtuvo una medalla de oro entre más de 1000 productos que se presentaron. Esta Expo es una de las convenciones más importantes del mundo en materia de innovación y nuevos productos.

Un equipo de 3 Ingenieros y emprendedores de la Comunidad Valenciana, José Ramón Campos, Ricardo Palau e Iván Sánchez, con mucha experiencia en la creación y desarrollo de productos, han estado trabajando desde el 2018 en el proyecto,  y han logrado desarrollar el producto hasta el nivel actual en el que se encuentra ya listo para la fabricación masiva.

Actualmente el proyecto se encuentra en una campaña de búsqueda de apoyos para comenzar la fabricación del producto este verano en el parque industrial de IBI.

“Sabemos que nuestra botella es una necesidad en muchos países del mundo y la idea que tenemos con nuestro proyecto es poder exportar a todo el mundo con calidad Española” JR Campos (CEO).

El equipo actualmente está trabajando en la investigación y desarrollos tecnológicos necesarios para las nuevas versiones de la botella, a la que se irá incorporando más tecnología y funcionalidades a muy corto plazo.

Puedes apoyar la campaña de la botella en www.ozeanic.eu tienes de plazo hasta el 30 de Junio de 2020.  

Fuente original del contenido:

OZEANIC  
https://www.ozeanic.eu/landing_apoyos/index.html  

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.109

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 08/06/2020 10:03

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=21971

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar