Cerrar

La Comisión ha propuesto un presupuesto reforzado para hacer frente a los daños provocados por el coronavirus

Next Generation EU por valor de 750.000 millones de euros para impulsar temporalmente la capacidad financiera del presupuesto de la UE

Publicado por Admoneuropa2020
lunes, 01 de junio de 2020 a las 17:47

Mostrar ampliado

Comisión Europea

Next Generation EU

La Comisión ha propuesto un presupuesto de la UE reforzado para hacer frente a los daños económicos y sociales inmediatos provocados por la pandemia de coronavirus, impulsar una recuperación sostenible y preservar y crear puestos de trabajo.

Las propuestas anunciadas se basan en lo siguiente:

  • Un instrumento de emergencia Next Generation EU por valor de 750 000 millones de euros para impulsar temporalmente la capacidad financiera del presupuesto de la UE con nuevos fondos captados en los mercados financieros. Los fondos captados se canalizarán a través de programas de la UE al efecto de apoyar las medidas inmediatas necesarias para preservar los medios de subsistencia, recuperar la economía y fomentar un crecimiento sostenible y resiliente.
  • - Un marco financiero plurianual reforzado para el período 2021-2027 a fin de canalizar rápidamente las inversiones de forma que lleguen allí donde más se necesiten, reforzar el mercado único, intensificar la cooperación en ámbitos como la salud y la gestión de crisis, y dotar a la Unión de un presupuesto a largo plazo dirigido a impulsar las transiciones ecológica y digital y construir una economía más equitativa y resiliente.

Junto con las tres importantes redes de seguridad para los trabajadores, las empresas y los Estados, con una dotación por valor de 540 000 millones de euros aprobada por el Consejo Europeo el 23 de abril de 2020, estas medidas excepcionales adoptadas por la UE superarán la cifra de 1,29 billones de euros de ayuda específica y consagrada en los primeros años a la recuperación europea.

¿Cuál es la cuantía global de la propuesta?

El nuevo instrumento Next Generation EU reforzará el presupuesto de la UE con otros 750 000 millones de euros.

Será un instrumento temporal de emergencia creado únicamente para acelerar la recuperación de Europa y prestar apoyo a las partes de nuestra economía que más lo necesiten.

El marco financiero para 2021-2027 propuesto por la Comisión en 2018, reforzado por el Mecanismo para una Transición Justa y los cambios propuestos , sigue siendo el punto de referencia esencial para la fase final de las negociaciones.

El instrumento Next Generation EU y los refuerzos específicos del presupuesto a largo plazo de la UE para el período 2021-2027 elevarán la capacidad financiera total del presupuesto de la Unión a 1,85 billones de euros.

El Fondo Europeo de Desarrollo, que es un acuerdo intergubernamental de financiación de la política de desarrollo de los países de África, el Caribe y el Pacífico, con una dotación de 30 000 millones de euros para el período 2014-2020, seguirá formando parte del próximo presupuesto de la UE.

Los elementos centrales de la propuesta inicial de la Comisión de mayo de 2018 siguen siendo válidos.

Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta el curso de las negociaciones y las opciones con miras a un compromiso que han debatido los Estados miembros.

¿Cuáles son los instrumentos de la propuesta y cómo se aplicarán a lo largo del tiempo?

PILAR 1 - Ayudar a los Estados miembros a recuperarse, reparar los daños y salir reforzados de la crisis.

Un nuevo Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por valor de 560 000 millones de euros que debe utilizarse para inversiones y reformas en pro de la recuperación y la resiliencia.

PILAR 2 – Relanzamiento de la economía y contribución a la reactivación de la inversión privada.

Es necesario actuar con urgencia para relanzar la economía y sentar las condiciones para una recuperación inducida por la inversión privada en sectores y tecnologías clave. Por lo tanto, la Comisión propone lo siguiente:

-Un nuevo Instrumento de Apoyo a la Solvencia.

-Refuerzo de InvestEU- La Comisión propone incrementar InvestEU hasta alcanzar los 15 300 millones de euros para los cuatro ejes de actuación ya acordados por los colegisladores.

PILAR 3 - Extraer las enseñanzas de la crisis y hacer frente a los retos estratégicos de Europa

-Un nuevo Programa de Salud, EU4Health, por valor de 9 400 millones de euros.

-Un aumento en 2 000 millones de euros de rescEU, el mecanismo de protección civil de la Unión.

-Un complemento de 94 400 millones de euros para Horizonte Europa.

¿Siguen siendo prioritarios el Pacto Verde y la transición digital?

La neutralidad desde el punto de vista del clima y el futuro digital son esenciales para la resiliencia, el crecimiento y la prosperidad a largo plazo de Europa.

DECARGA EL INFORME COMPLETO:

Fuente original del contenido:

COMISIÓN EUROPEA ESPAÑA  
https://ec.europa.eu/spain/home_es  

5
visitas hoy 7 · visitas total 1.289

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 01/06/2020 17:47

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=21913

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar