Cerrar

Cinco estudiantes de Florida Universitària ultiman su participación en el proyecto internacional MUPIC

El encuentro, que debía celebrarse en Pilsen, se celebrará online

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 14 de mayo de 2020 a las 11:01

Mostrar ampliado

Cinco estudiantes de Florida Universitària ultiman su participación en el proyecto internacional MUPIC

Cinco estudiantes de Florida Universitària ultiman su participación en el proyecto internacional MUPIC

Un equipo de cinco estudiantes de Florida Universitaria, tres del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas y título propio Digital Business, y dos de Ingeniería, y los profesores Adrián Broz y José Manuel Pastor, junto con Eduardo Lázaro, técnico de proyectos europeos, en el departamento de Relaciones Internacionales, participan en la reunión online del proyecto europeo MUPIC ('Multidisciplinary Projects in an International Context') del programa Erasmus+.   

Durante esta semana se presentan los proyectos en los que han estado trabajando a lo largo de los últimos siete meses de manera online, mediante una plataforma digital (moodle). El pasado mes de septiembre se reunieron en Pilsen (República Checa), donde se formaron en ámbitos como conciencia intercultural, habilidades sociales y gestión de proyectos en equipos virtuales. En aquel momento, se prepararon cuatro equipos de estudiantes del ámbito técnico, empresarial y de gestión de proyectos, procedentes de universidades de Turku (Finlandia), West Bohemia (República Checa), Mons (Bélgica) y Valencia (España), a través de Florida Universitaria.   

Los equipos se formaron para trabajar conjuntamente de manera virtual aplicando métodos innovadores en la gestión de proyectos para desarrollar competencias relacionadas con la cooperación, el trabajo en equipo, resolución de conflictos, negociación, innovación, liderazgo y compromiso ético, competencias presentes en la metodología CoopLearning de Florida Universitària.   

El fruto y los resultados de todo este trabajo elaborado por los diferentes grupos de estudiantes tendrá lugar esta semana, donde se van a evaluar sus competencias adquiridas tras la presentación de sus proyectos dando respuesta a los retos planteados por dos empresas europeas, ENGEL y SKODA.   

La reunión de esta semana debía haberse desarrollado de nuevo en Pilsen de manera presencial pero, debido a las limitaciones derivadas de la crisis del coronavirus, ha tenido que llevarse a cabo online, mediante una aplicación de reuniones virtuales.   

MUPIC se centra en el apoyo a la cooperación internacional de estudiantes de universidades técnicas y de otro tipo, a través de métodos innovadores de aprendizaje online y del trabajo en equipo de gestión de proyectos multidisciplinares, todo ello mediante la asignación a los estudiantes de una tarea determinada por empresas externas europeas debiendo buscar o crear un producto/solución final trabajando de forma colaborativa, a través de canales online. La duración de este proyecto Erasmus+ es de 36 meses, hasta el 31 de agosto de 2021. 

3.908 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO