Cerrar

Rithmi gana los Premios Emprendedor XXI en la Comunitat Valenciana

València, 12 de mayo de 2020

La empresa Rithmi ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En la Comunitat Valenciana, también participan como entidades colaboradoras el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) y Lanzadera / Marina de Empresas.

Rithmi es la pionera del Computational Predictive Care. Creadora de un monitor inteligente de la salud del corazón con detección de fibrilación auricular en tiempo real para la prevención del ictus. Por un lado, es un dispositivo wearable capaz de detectar arritmias en tiempo real gracias a la tecnología que incorpora; y por otro, es una plataforma cloud en la que otros fabricantes de wearables se pueden conectar y utilizar su algoritmo único bajo contrato de licencia de uso.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; José Bayón, consejero delegado de Enisa; Ana Luján, directora de DayOne Valencia, y Eloi Gómez, CEO de Jeff. Además, tanto el ganador como los finalistas también han estado presentes y han presentado sus proyectos.

En esta edición, en la Comunitat Valenciana han participado 91 empresas. Las finalistas, además de Rithmi, han sido:

  • Airhopping
  • Electric Molo
  • NEXT Electric Motors 
  • Zeus Smart Visual Data.

Para escoger al ganador de la Comunitat Valenciana, el jurado, integrado por representantes de CaixaBank, Enisa, IVACE, CEEI Valencia y Lanzadera, entre otros agentes del ecosistema emprendedor valenciano, se ha reunido virtualmente para tomar esta decisión.

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregan 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que reciben 5.000 euros.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional en alguno de los principales hubs de innovación del mundo, como Silicon Valley o Cambridge (Reino Unido).

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que a través de BFK Awards, otorgará un accésit a la innovación a una start-up portuguesa.

13 años de trayectoria: más de 5 millones en premios y cerca de 7.000 participantes

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas.

A lo largo de su historia cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y cada año, más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene 15,5 millones de clientes en el mercado ibérico; la mayor red comercial de la península, con más de 4.500 oficinas; y sigue reforzando su liderazgo en banca digital con 6,5 millones de clientes digitales.

En 2019, CaixaBank ha sido elegido Mejor Banco en España, Mejor Banca Responsable en Europa Occidental y Mejor transformación bancaria en Europa Occidental por la revista británica Euromoney. Unos reconocimientos que se suman a los de Mejor Banco en España y Mejor Banco en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance, y al Banco del Año en España 2018 por la revista The Banker.

Sobre Enisa

La Empresa Nacional de Innovación es una sociedad pública dependiente de la Dirección General de Industria y Pyme (Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

El universo de empresas que se dirigen a Enisa buscando financiación para su proyecto empresarial es muy amplio, con presencia en todos los sectores y en todas las Comunidades Autónomas.

Los préstamos participativos de Enisa no exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente, con importes que van desde los 25.000 euros a un millón y medio.

La cartera histórica de Enisa supera los 6.600 préstamos en más de 5.900 empresas por un importe total de más de mil millones de euros.

Sobre IVACE y CEEI Valencia

El Instituto Valenciano de Competitividad empresarial, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, es  el encargado de la gestión de la política industrial de la Generalitat y el apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones, así como la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, así como la gestión de la política energética de la Generalitat.

En materia de I+D e innovación empresarial, el IVACE tiene como objetivos incrementar la inversión de las PYMES en I+D e innovación, potenciar la creación de empleo estable y de calidad, impulsar la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica, potenciar la transformación digital de las empresas y facilitar  la participación de las empresas en las convocatorias del programa operaitvo H2020.

Por su parte, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) promueve el emprendimiento y la innovación, apoyando la creación de empresas innovadoras, su consolidación y crecimiento; con el objetivo de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial valenciano.

Sobre Lanzadera / Marina Empresas

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

5
visitas hoy 2 · visitas total 670

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 12/05/2020 18:48

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21721

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar