Cerrar

Un total de 11 nuevos proyectos en la V Edición de Activa Ágora

En el programa han participado 40 proyectos y se han constituido un total de 23 empresas

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 07 de mayo de 2020 a las 14:16

Mostrar ampliado

V edición Activa Àgora. 11 proyectos seleccionados

V edición Activa Àgora. 11 proyectos seleccionados

Mostrar ampliado

V edición Activa Àgora. 11 proyectos seleccionados

Activa Àgora, programa para emprendedores y startups

El Ajuntament d’Alcoi, en colaboración con FEDAC y CEEI y con el soporte de JOVEMPA Alcoià-Comtat, ha seguido adelante con la V Edición de Activa Ágora a pesar de la crisis derivada de la COVID-19 con el objetivo de ofrecer a los emprendedores y empresas de reciente creación un programa gratuito para orientarles, capacitarles y tutelarles en el proceso de lanzamiento de su empresas. Esta iniciativa opta a la financiación de la Diputación de Alicante.

Un total de 24 candidaturas se han presentado a la V Edición y el Comité de Valoración ha seleccionado 11 proyectos lo que supone un incremento respecto a la edición pasada, a la que se presentaron 18 proyectos. En este programa han participado 40 proyectos y se han constituido un total de 23 empresas.

Los 11 proyectos seleccionados se enmarcan en los sectores productivos del desarrollo de Instalaciones de energías renovables, producción audiovisual, mejora de la calidad de vida, diseño de ropa diferenciada, campañas publicitarias y de consumo, distribución alimentaria directa y saludable y desarrollo de aplicaciones tecnológicas para diferentes ámbitos, estando muchas de sus propuestas de valor ligadas con la economía social, la salud, la innovación, la sostenibilidad o el concepto smart city.

La iniciativa se ha adaptado a la nueva situación derivada de la crisis del COVID-19, el proceso de la convocatoria y selección se ha realizado de manera on-line y el programa de aceleración, que supone un primer premio para los proyectos seleccionados, se realizará también de manera virtual a través de diferentes aplicaciones y plataformas.

Activa Ágora finalizará a finales de junio con la resolución del premio al mejor proyecto empresarial, que en ediciones anteriores ha recaído en las empresas La Chica de las Plantas, Fuste, MudaKids y SosServicios.

5
visitas hoy 5 · visitas total 750

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 07/05/2020 14:16

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=21660

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar