Cerrar

Hablamos con Aarón Moncho y Andrea Pérez, fundadores de LOOBO, ropa ecológica hecha en España

LOOBO

"Cuando nos planteamos emprender pensamos que no podía ser en ningún proyecto que contribuyera a empeorar el medio ambiente"

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 29 de abril de 2020 a las 17:05

Hablamos con Aarón Moncho y Andrea Pérez, fundadores de Loobo, marca de ropa ecológica hecha en España. Con una producción y confección concentrada en un rango de km 0, impulsando de esta forma el comercio local. Recientemente galardono en los premios de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat al mejor Proyecto Eco-Sostenible.

Vuestro proyecto lleva poco tiempo en marcha ¿cómo está siendo la experiencia de dirigir vuestro propio negocio?

Es una experiencia apasionante e inquietante porque quieres ver el fruto de tu trabajo y al mismo tiempo tienes la incertidumbre de cómo va a impactar con el cliente final tu producto y si van a percibir los valores de marca que estamos creando.

¿Por qué elegisteis trabajar en el sector textil y especialmente enfocado en la ropa ecológica?

Aarón estoy vinculado al mundo textil desde pequeño, ya que mis padres y abuelos tenían una fábrica de telares jaqcuard. Años más tarde me formé en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASD) enfocando mi trayectoria en el diseño textil.

Andrea por su parte es diseñadora gráfica, web y domina el mundo del marketing digital, nos conocimos en la Escuela de Arte de Alcoy.

"Nuestro punto fuerte es que nuestras prendas son 100% algodón orgánico, se pueden reciclar y son biodegradables"

Después de varios años trabajando en empresas y adquiriendo experiencia decidimos emprender y juntar nuestros conocimientos, ahí nace Loobo, una tienda online de ropa ecológica.

Cuando nos planteamos emprender pensamos que no podía ser en ningún proyecto que contribuyera a empeorar el medio ambiente. El sector textil necesita un cambio enorme y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena, hay que ser conscientes que es mejor consumir menos prendas de más calidad que no muchas prendas poco duraderas.

¿Cuál es el que consideráis vuestro punto fuerte o diferenciador con respecto a otras marcas de moda sostenible?

La mayoría de los productos de moda ecológica están enfocados sobre todo en mujeres, hay poca oferta en hombres. Nuestro punto fuerte es que nuestras prendas son 100% algodón orgánico, se puede reciclar y son biodegradables.

Ya que la venta es online, vamos a centrarnos en la experiencia de compra ofreciendo un servicio de atención al cliente de calidad. Realizaremos envíos en 24/48 horas y cubriremos los gastos de envío y devolución.

"Cuando nos planteamos emprender pensamos que no podía ser en ningún proyecto que contribuyera a empeorar el medio ambiente"

Trabajar en la industria textil creando ropa sostenible puede llegar a crear ciertas dificultades ¿Es complicado la fabricación de ropa 100% sostenible?

Sí, es complicado pero no imposible. Hay ciertas dificultades a la hora de obtener la materia prima, porque la mayoría proviene de otros países y cuesta encontrar productos de calidad que valoren a los trabajadores y el entorno. Por esto nos hemos centrado en buscar proveedores que cumplan los requisitos establecidos de los sellos de calidad.

¿Económicamente es viable?

Sí que es viable. Inicialmente hicimos un proyecto donde queda contemplado el plan de viabilidad en el plazo de uno a cinco años y aunque las fechas de lanzamiento se han visto truncadas por la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19, saldremos igualmente cuando sea posible. La materia prima es más cara que la convencional, pero el valor que adquiere el producto es mayor.

"El sector textil necesita un cambio enorme y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena"

Cuéntanos ¿Qué ha supuesto para vosotros y para Loobo recibir el premio al mejor Proyecto Eco-Sostenible de la Mancomunitat?

El premio nos ha dado un impulso, hemos llegado a más gente y sobretodo nos enorgullece el reconocimiento de saber que estamos haciendo las cosas bien y que el esfuerzo que se lleva a cabo en el proyecto empieza a obtener sus frutos.

 

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

5
visitas hoy 1 · visitas total 3.100

Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 29/04/2020 17:05

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=21585

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar