Cerrar

IBIAE y la Conselleria de Sanitat han acordado fabricar 150.000 unidades de pantallas protectoras faciales

Los centros hospitalarios valencianos dispondrán de las pantallas protectoras faciales para hacer frente al COVID-19

Asociación de Empresarios de IBI

Asociación de Empresarios de IBI

Publicado el jueves, 16 de abril de 2020 a las 10:51

Mostrar ampliado

Pantallas protectoras faciales

Pantallas protectoras faciales

IBIAE y la Conselleria de Sanitat han acordado fabricar y entregar 150.000 unidades de pantallas protectoras faciales en los próximos días. El objetivo inicial de IBIAE era colaborar, en la medida de lo posible, en la fabricación de material de protección sanitario para abastecer a hospitales, centros sanitarios, geriátricos, centros de día, etc. de la Comunitat Valenciana puesto que existe una necesidad muy acuciante de este tipo de productos. Con este acuerdo se consigue que médicos, enfermeros, auxiliares y trabajadores de los centros hospitalarios valencianos dispondrán de las pantallas protectoras faciales para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Las empresas de IBIAE que han colaborado en la realización del proyecto lo han hecho de una forma totalmente altruista, asumiendo las propias empresas los costes del diseño, mecanizado del molde, inyección, pantalla, cinta elástica, montaje, instrucciones, etiquetado, embalaje y transporte. IBIAE ha repartido por toda la provincia más de 16.000 pantallas protectoras faciales de forma gratuita, a precio cero.

Posteriormente, ante la gran cantidad que se nos está demandando por parte de las instituciones públicas; Sanitat (las ya mencionadas 150.000 uds.), Emergencias (20.000 uds.) y el Ayuntamiento de Ibi (10.000 uds.), hemos tenido que destinar más recursos para dar una respuesta inmediata. Se decidió desde IBIAE establecer un precio simbólico de un euro para cubrir los costes de fabricación y con la diferencia resultante se hará una donación a un fin social en la comarca.

Lo que comenzó hace algo menos de dos semanas como una posibilidad hoy se convierte en una realidad. Una vez más, queda demostrada la capacidad de la industria de Ibi y de la Foia de Castalla para reinventarse y, en este caso, siendo útil a la sociedad para aportar un elemento que se ha convertido en indispensable para que los sanitarios ejerzan su labor frente al coronavirus en primera línea.

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.526

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Asociación de Empresarios de IBI

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 16/04/2020 10:51

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=21445

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar