Cerrar

Nuevas convocatorias y plazos de ayudas para pymes y emprendedores

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 11:25

La crisis sanitaria actual ha obligado al Gobierno y a las Comunidades autónomas a tomar medidas con el objetivo de ayudar a contrarrestar el impacto económico que se está produciendo, así como fomentar la innovación en las empresas de base tecnológica.

A nivel de la Comunitat Valenciana se han lanzado las siguientes ayudas:

  • Fondo de Capital Riesgo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para impulsar el crecimiento de las empresas, que estará dotado con 200 millones y tendrá como objeto invertir en el capital de empresas de dimensión mediana y grande, arraigadas en el territorio, y con capacidad de dinamizar la actividad económica.
  • Línea de 800.000 euros destinada a las empresas para el establecimiento de medidas técnicas que permitan el teletrabajo y profundicen en la modernización tecnológica.
  • Subvenciones a las empresas que puedan ver afectada su producción industrial por casos de coronavirus para evitar que se paralice su producción.
  • Creación Fondo de Infraestructuras de Movilidad, impulsado por laPaConselleria de Política Territorial. Tendrá una dotación mínima de 100 millones.
  • Partida económica de 200 millones de euros para ayudar a las empresas del sector turístico que se han visto obligada euros der por el coronavirus. 
  • El Consell también va a aprobar Ayudas directas a autónomos para paliar los efectos de la crisis que oscilarán entre 750 y 1500 euros.

Por lo que respecta a la modificación de las convocatorias ya publicadas y tal y como comentamos ayer, Ivace ha suspendido la presentación de solicitudes de ayuda y el vencimiento de los plazos de subsanación. Por otro lado, en cuanto a las líneas IVF,  la línea de crédito para micropymes y autónomos del IVF pasará del 1 % al 0 % de interés y podrá destinarse a circulante. La línea de créditos para pymes eliminará los intereses y será al 0 % y también se podrá destinar a financiar el circulante de las empresas. Además El IVF y la SGR rebajarán las condicionas de acceso al crédito y los avales atendiendo a las nuevas condiciones de previsión de crecimiento de la economía.

 

A nivel nacional también han surgido una serie de ayudas y medidas para autónomos y empresas que pasamos a detallar:

  • El Gobierno pone en marcha una Línea de Avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas. El primer tramo de la línea ha sido aprobado por importe de 20.000 millones de euros, el 50% se empleará para garantizar préstamos de autónomos y pymes. Si tienes dudas sobre estas ayudas, en esta web encontarás respuesta a muchas preguntas. 
  • El Gobierno apoya con 25 millones de euros a las empresas innovadoras de base tecnológica a través del Programa NEOTEC del CDTI con el objetivo de reforzar a las empresas vinculadas a la transferencia de la investigación.
  • Se pone en marcha una prestación extraordinaria por cese de actividad para aquellos trabajadores por cuenta propia o autónomos cuyas actividades queden suspendidas como consecuencia de la crisis sanitaria o hayan visto reducía su facturación mensual en un 75%. En este sentido se dará una prestación de 950 euros de ayuda mínima para autónomos. 

 

Además, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha pueso en marcha una plataforma con el fin de informar a las pymes de todos los aspectos que puedan ser de su interés en relación al COVID-19. Puedes acceder a la plataforma a través de este enlace.

 

5
visitas hoy 6 · visitas total 396

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 25/03/2020 11:25

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=21190

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar