Cerrar

Willem Toet imparte una clase magistral en Florida Universitària

El experto impartió un seminario sobre aerodinámica a un auditorio atento que llenó el salón de actos del Campus de Catarroja

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 25 de febrero de 2020 a las 14:02

Mostrar ampliado

Willem Toet imparte una clase magistral en Florida Universitària

Willem Toet imparte una clase magistral en Florida Universitària

Florida Universitària recibió ayer en su Campus de Catarroja a uno de los referentes mundiales en Aerodinámica en la Fórmula 1, Willem Toet.  El Aerodynamics Specialist & Senior Sales Manager at Sauber Aerodynamik AG impartió una clase magistral sobre Aerodinámica. Este seminario, abierto al público en general, abordó algunos de los fundamentos de la aerodinámica de una manera accesible y sencilla de entender y utilizando ejemplos de la extensa carrera de Toet. "Con este seminario pretendo compartir con el público mi experiencia acumulada durante más de 30 años de trabajo en F1 como ingeniero aerodinámico", explicaba el ponente. 

La masterclass cubrió diferentes ámbitos, desde el Aero Fun hasta la Fórmula 1. En este sentido, algunos de los temas que trató el experto fueron: los beneficios potenciales de una buena aerodinámica, la simulación CFD (Computational Fluid Dynamics) como principal herramienta de desarrollo en equipos de Fórmula 1, los ensayos de túnel de viento, así como los cambios que se producirán en el reglamento de la F1 para la temporada 2021. Según explicó Toet, se trata de cambios que tienen el "objetivo de favorecer que las carreras sean más competitivas". 

Willem Toet puso una amplia variedad de ejemplos y aplicaciones reales en cada una de sus explicaciones lo que resultó muy interesante a los asistentes.  Con didáctica y explicativa sencilla y accesible, hizo un repaso de los conceptos básicos y aplicación de la Aerodinámica en la Fórmula 1. 

Para Toet los másteres como el de MotorSport que Florida Bussines School imparte en colaboración con Campos Racing, son "muy interesantes para conectar a los futuros profesionales con la industria, combinan perfectamente el trabajo académico con la profesión, son muy efectivos para un futuro desarrollo profesional y ayudan a los ingenieros a aprender a trabajar en la competición, con los equipos y con los pilotos".

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 392

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 25/02/2020 14:02

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=20893

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar