Cerrar

Ohnna gana el primer premio del concurso "Ponemos la Primera Piedra"

Xavier Linares CEO Ohhna

La firma de ropa urbana y sostenible participó en el programa Activa Agora del Ajuntament d'Alcoi

Publicado por AdmonAlcoi
miércoles, 22 de enero de 2020 a las 13:18

Mostrar ampliado

Premios LafargeHolcim "Ponemos la Primera Piedra"

Premios LafargeHolcim "Ponemos la Primera Piedra"

Mostrar ampliado

Premios LafargeHolcim "Ponemos la Primera Piedra"

Premios Lafarge Holcim en Sagunto

OHHNA, una marca de ropa urbana y sostenible para la mujer, ha sido el proyecto ganador de la VIII Edición de los premios “Ponemos la Primera Piedra”, impulsados por la fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim).

La firma, asentada en Cocentaina, una zona de tradición textil, se llevó los 6.000 euros del primer premio por su propuesta de negocio basada en la fabricación con materias primas naturales y orgánicas, así como por su apuesta por el reciclado de las prendas por parte de sus clientas.

Xavier Linares CEO de Ohhna, tras el reconocimiento del premio explicaba que: "este premio lo recibimos con mucho ilusión y alegría, ya que esta marca: Ohhna, transmite todos nuestros valores tal y como los sentimos. Pensamos que es una iniciativa muy interesante y, que con muchísima ilusión iremos plasmando y exponiendo allí donde haga falta, para que cada vez más gente conozca esta marca. Reconocimientos de este tipo nos indican que vamos por buen camino ".

Por su parte, Trazable, una plataforma de trazabilidad basada en blockchain, recibió el segundo premio del certamen dotado con 4.000 euros. Esta herramienta nace para ofrecer soluciones que permitan a la industria alimentaria tener un mayor control de la cadena de suministro conectando a las diferentes empresas que intervienen para que toda la información de trazabilidad esté unificada en una sola plataforma digital.

Durante la entrega del premio -que tuvo lugar el pasado viernes y en la que estuvo presente el alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Darío Moreno- José Luis Coleto, director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, destacó que “del proyecto ganador nos entusiasmó su apuesta por la responsabilidad y por los proveedores locales, lo que denominan como kilómetro 0, algo que va muy en línea de nuestra filosofía como empresa”. Sobre el segundo premio Coleto señaló que “esta solución, ideada por ingenieros valencianos, no solo ayuda a las empresas a comprobar la información de calidad de todo el proceso, sino que les permite cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.454

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 22/01/2020 13:18

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20599

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar