Cerrar

El programa «Àgora Emprenedors» atiende 51 personas en el segundo semestre de 2019

El programa ha servido para mejorar la capacitación de emprendedores y empresas en las distintas áreas de gestión

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el jueves, 16 de enero de 2020 a las 12:59

Mostrar ampliado

Àgora Emprenedors

Àgora Emprenedors

Mostrar ampliado

Àgora Alcoy

Àgora Alcoy

Mostrar ampliado

Àgora Emprenedors

Àgora Emprenedors

El Programa «Àgora Emprenedors», realizado conjuntamente por CEEI Alcoy-Valencia y la concejalía de Empleo y Empresa, en Àgora, ha atendido en el segundo semestre del 2019 un total de 51 personas, interesadas en obtener información para iniciar un negocio. Por edades, el mayor grupo corresponde a los mayores de 41 años que representan un 53% del total. Un 84% de los emprendedores atendidos tienen estudios de ciclo formativo o universitarios y el principal motivo por el que quieren emprender las personas atendidas es, en un 70% de los casos, por motivación.

Un total de 51 personas en el segundo semestre del año ha sido la cifra del programa «Àgora Emprenedors», realizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcoy y el CEEI Alcoy-Valencia para dar asesoramiento a aquellos ciudadanos interesados en iniciar un negocio en la ciudad. Los números dan datos importantes del perfil que tienen estas alcoyanas y alcoyanos. Por edades, un 2% corresponde a menores de 20 años; un 22% al tramo de 21 a 30 años; un 12% de 31 a 40 años; siendo el más numeroso con un 47%, el tramo de 41 a 50 años y terminando con un 6% de mayores de 50 años.

En lo que respecta a sus estudios, la cifra más numerosa son los universitarios, con un 45% del total, seguidos de los que cuentan con un ciclo formativo, un 39% de atendidos; un 2% tiene estudios secundarios; con estudios primarios hay un 10% y un 4% de los atendidos, no tenía estudios. Respecto a si su formación está vinculada al objeto del negocio que quieren iniciar, las cifras van prácticamente a la par, un 51% tienen una formación vinculada al emprendimiento y otro 49% no.

También destaca en los datos, el principal motivo por lo que estas personas quieren emprender, en la mayoría de los casos, un 70% destaca la motivación, un 20% asegura, en cambio, que es por oportunidad y solo un 10% indica que es por necesidad. Las actividades en las que quieren iniciar negocio son de los más variadas y van desde las actividades más tecnológicas como los productos 3D pasando por la consultoría, los productos agropecuarios, los negocios online, las profesiones liberales, la hostelería o la moda, entre muchos otros.

Desde el departamento se destaca la importancia de esta información estadística para seguir desarrollando políticas eficaces de emprendimiento. Según esta información, por ejemplo, hay muy pocos usuarios mayores de 50 años, un sector donde se puede incidir, ya que cuentan con experiencia laboral y todavía tienen por delante muchos años de vida activa. En el caso de los ciclos formativos, es alto el número de usuarios lo que demuestra, que en muchos casos, las personas que han realizado estudios de formación profesional ya conocen el servicio. Otro dato importante es el relacionado con la formación vinculada al negocio en el que se quiere emprender ya que en un 49% de los casos no coincide.

Alberto Belda, concejal de Empleo y Empresa, destaca el trabajo realizado: “En el Àgora hemos atendido, en el segundo semestre del 2019, a más de 50 emprendedores, personas en su mayoría de entre 41 y 50 años que destacan la motivación como el motivo de querer iniciar un negocio. Unos datos importantes, fruto del trabajo realizado, cuyo estudio nos permite saber donde hay que concentrar los esfuerzo e las políticas de emprendimiento y cómo podemos ayudar a un número mayor de personas a iniciar un proyecto empresarial”.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.975

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Ajuntament d'Alcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 16/01/2020 12:59

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20558

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar