Cerrar

Trucos para realizar posicionamiento SEM

sem
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 09 de enero de 2020 a las 09:15

¿Conoces el posicionamiento SEM? Cuando hablamos de posicionamiento SEM nos referimos a hacer campañas de pago en buscadores para que nuestra empresa salga en los primeros puestos de búsqueda. El SEM nos ayuda a dar visibilidad y aumentar el tráfico a la página web de nuestra empresa. 

Gracias a estos anuncios de pago patrocinados por buscadores como Google Ads, Bing Ads o Yahoo podemos generar mucho más tráfico para nuestra web. Pero para poder llegar a alcanzar esto hay que realizar una buena estrategia de posicionamiento SEM, no vale solo con pagar por ello, antes de eso hay que realizar una serie de pautas para que funcione. 

Hoy te contamos los trucos para realizar posicionamiento SEM y no morir en el intento. Toma nota, te serán de gran ayuda para tus futuras campañas. 

Trucos para realizar posicionamiento SEM 

  • Organización en los objetivos

Lo principal es que tengas un objetivo claro sobre lo que quieres conseguir con esta campaña de pago. La campaña debe de ir dirigida hacia ese objetivo para que pueda ser beneficiosa para la empresa. Debes preguntarte cuál es la meta a la que quieres llegar y cómo puedes hacerlo, una vez tengas estas ideas organizadas y el objetivo claro puedes empezar a crear la campaña para llevarla a cabo. 

  • Segmenta tu campaña 

Una campaña publicitaria no va dirigida a todo el mundo en general. Todas las campañas tienen un segmento claro al que quieren ir dirigidas. Por tanto, debes de saber a quién quieres dirigirte con la campaña, por ejemplo puedes dirigirte a un público mixto de 28 a 40 años. Esto depende de el sector en el que se encuentra tu empresa y lo que ofreces en ella. Además, también debes tener claro a qué zona geográfica quieres dirigirte, pero recuerda que no en todas las zonas hay el mismo horario, por eso debes hacer un breve estudio antes para saber cuál puede ser la hora más adecuada según la zona donde vayas a dirigir tu campaña. 

  • Palabras clave

Cuando empieces a escribir el texto que va a ir acompañando a tu campaña, debes saber cuales son las palabras clave fundamentales que vas a necesitar. 

Para conocer estas palabras puedes hacer un análisis  previo para conocer las palabras que más notoriedad tienen dentro del sector de tu empresa. Lo puedes hacer con el planificador de palabras clave de Google Ads o de forma manual buscando las palabras que tú crees convenientes en le buscador de Google en modo incógnito.

  • Competencia

Antes de configurar tu campaña a través de la herramienta de posicionamiento SEM, estudia a tu competencia, podrás saber de qué manera han realizado ellos su posicionamiento, cómo es su anuncio o qué palabras clave han utilizado. Esto te dará información que puede ser buena para tu campaña y así evitar errores principiantes. 

  • Crea varios anuncios

Dentro de una misma campaña puedes crear diferentes grupos de anuncios en los que cambies la forma de enviar el anuncio, probar diferentes llamadas a la acción y el texto. Esto es recomendable para saber qué anuncios tienen mejor aceptación y, por tanto, merece la pena invertir más en ellos.

  • Renueva tus anuncios

Una vez ya tengas tu campaña creada y posicionada es conveniente que le hagas un seguimiento para saber si está cumpliendo con los objetivos que te has impuesto. También es bueno renovar la campaña cada cierto tiempo ya que puede quedarse obsoleta, te recordamos que Internet está en constante cambio, por lo tanto, tu competencia también está atenta para poder mejorar. 

En resumen, antes de hacer un posicionamiento SEM es fundamental tener todos los datos y objetivos claros para que todo el esfuerzo que se ponga en esta herramienta, pueda ser beneficioso para la empresa a largo plazo. 

Si estás buscando realizar posicionamiento SEM para tu empresa, en illusion Studio dentro de nuestros servicios de marketing digital a parte de realizar posicionamiento SEO también hacemos campañas SEM en las que podemos ayudarte a aparecer en los primeros puestos de búsqueda. Si deseas más información, contacta con nosotros. También contamos con expertos en desarrollo de APPS, Software a medida, Diseño web y gestión de redes sociales.

5.352 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO