Cerrar

Lanza tu proyecto con Activa Àgora

Seleccionamos tu proyecto empresarial para ayudarte a crecer

Hasta el martes, 24 de septiembre de 2019 a las 19:00

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el martes, 03 de septiembre de 2019 a las 09:00

* El formulario no está adaptado al dispositivo por lo que recomendamos su cumplimentación a través de ordenador

Mostrar ampliado

Activa Agora. Cuarta edición 2019

Activa Agora. Cuarta edición 2019

¿Tienes una idea de negocio?

¿Estás en fase de definición de tu proyecto empresarial?

¿Quieres forjarte como emprendedor?

¿Quieres que te ayudemos a conseguir el éxito?

 

Si has contestado Sí a alguna de estas preguntas, Activa Àgora es el programa que mejor te puede ayudar

 

Descripción del programa

El Ajuntament d’Alcoi, a través del espacio Ágora Coworking, y en colaboración con FEDAC y CEEI, pone a tu disposición un programa gratuito de entrenamiento de tres meses de duración para orientarte, capacitarte y tutelarte en el proceso de definición de tu proyecto y lanzamiento de tu empresa.

Esta cuarta edición del programa Activa Àgora está dirigida a emprendedores portadores de una idea de negocio y empresas de reciente creación y tendrá lugar entre octubre y diciembre en las instalaciones de Àgora Alcoi.

El Programa Activa_Àgora agrupa la realización de talleres formativostutorías grupalestutorías individuales y una actividad final de presentación de proyectos y networking.

 

Qué te ofrecemos

  • Un programa completo de capacitación que se desarrollará entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre para ayudarte a desarrollar tu proyecto empresarial y en el que habrá de una actividad semanal cada martes en horario de mañana a partir de las 10 horas, salvo la sesión del 1 de octubre que será en horario de tarde a partir de las 17 horas.
  • Alojamiento gratuito durante los tres meses de duración del programa en el espacio Ágora Coworking para que puedas desarrollar tu proyecto en un ambiente creativo e innovador, relacionándote con otros emprendedores y generando networking.
  • Una tutoría grupal cada quince días para la puesta en común y resolución de dudas. Te ayudaremos a definir tu ideas y a planificar tu día a día. Además, pondremos a tu disposición una serie de recursos para el desarrollo de tu proyecto.
  • Una cápsula de formación cada quince días con la que te capacitaremos de forma práctica en el desarrollo de tu idea y te presentaremos herramientas y técnicas para desarrollar tu proyecto. Los temas a tratar en las cápsulas de formación serán los elegidos por los propios proyectos seleccionados.
  • Una bolsa de horas de tutoría individualizada para que puedas resolver las cuestiones particulares de tu proyecto y podamos realizar contigo un seguimiento personalizado de tu iniciativa.
  • Una sesión final de presentación de los proyectos y de networking a la que invitaremos a emprendedores y empresarios de reciente creación de JOVEMPA, o cuyas empresas ya estén consolidadas, a fin de transmitirte su experiencia.
  • Apoyo en la búsqueda y solicitud de ayudas locales, autonómicas y nacionales para el desarrollo de tu proyecto. En concreto, los participantes podrán solicitar, según convocatoria, la línea de ayudas @Emprén de las Ayudas Inmpuls del Ajuntament d’Alcoi.
  • Desarrollar tu Modelo de negocio, tu Plan económico-financiero y la Presentación de tu proyecto.
  • Trabajar en grupo la definición de tu proyecto mediante toda una serie de herramientas como son CANVAS, Diagnóstico del sector, DAFO, Mapa de empatía y los Cinco porqués.
  • Una sesión en la que podrás conocer el caso de otras empresas de reciente creación de la zona para que puedas descubrir cómo lo hicieron.
  • Una sesión de Networking para emprendedores que se realizará el 2 de octubre en horario de mañana para que puedas compartir tu experiencia con otros emprendedores. 

 

Programa de actividades

Reuniones de trabajo grupales

  • Octubre: martes 1 y 22
  • Noviembre: martes 5 y 19
  • Diciembre: martes 10

Cápsulas de formación

  • Octubre: martes 15 y 29
  • Noviembre: martes 12 y 26
  • Diciembre: martes 3

Reuniones individuales con proyectos

Las tutorías se establecerán en fecha consensuada entre el emprendedor y los tutores.

Networking emprendedores Activa Ágora

  • Octubre: miércoles 2

Actividad final: Presentación de proyectos y networking: 17 de diciembre

 

Selección de candidatos

Para presentar tu candidatura debes cumplimentar el formulario que tienes en la parte superior, describiendo tu idea de negocio.

Una comisión constituida al efecto valorará las candidaturas presentadas y seleccionará los proyectos que pasarán a formar parte del programa, previa entrevista.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 24 de septiembre a las 19 horas.

9.609 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO