Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Destacados

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Inicio Crear y crecer Creación de empresas

¿Qué son las muñecas Reborn y quién las compra?

fullbebes - el viernes, 23 de octubre de 2020 23:34

La venta de bebes reborn, "Rinate Dolls" representan la última locura difundida en la web. Son verdaderos muñecos hiperrealistas, parecidos a bebés de carne y hueso en todos los sentidos. Algunas mujeres las llevan consigo tratándolas como niños de verdad, son en realidad muñecas de silicona que se llevan al parque o se lavan y se cuidan.

Este fenómeno estalló en los Estados Unidos a finales de los años noventa y luego se extendió por todo el mundo, incluyendo Italia. El objetivo es satisfacer el deseo de algunos fervientes coleccionistas. Un objetivo que ha cambiado a lo largo de los años, quizás debido a la soledad de los seres humanos, empujando a la gente a comprar una marioneta con:

pelo de verdad
latido del corazón
pequeña voz
venas
manchas de leche
un imán dentro de sus bocas para sostener chupetes y biberones.
todo para que parezca un chico de verdad.

La técnica del "reborning" se aplica a las muñecas de vinilo que son desmontadas y vueltas a montar por los expertos en busca del resultado más realista posible o, alternativamente, a las muñecas creadas desde cero a partir de kits específicos (proceso de reborning). El parecido con un bebé recién nacido es realmente asombroso y la realización toma varias semanas, a través de procesos muy meticulosos. Como, por ejemplo, sucede con la pintura. Esto se hace en capas, con colores especiales, no tóxicos y adecuados para que el vinilo obtenga la tez adecuada. Una vez hecha la base, se añaden todos los detalles, como los capilares bajo la piel, el enrojecimiento de las mejillas, los pliegues a los lados de la boca. El cabello también está hecho totalmente a mano.

¿Para qué son las Muñecas Renacidas?
La Muñeca Renacida es un sustituto inanimado de un niño real. O así debería ser. En la web, sin embargo, estamos viendo una explosión de fotos y videos hechos por madres orgullosas mostrando la muñeca mientras las cambian, mientras duermen en las habitaciones, etc. Es una muñeca muy querida por el coleccionismo mundial, especialmente en los países anglosajones, pero también se utiliza en la llamada "terapia de la muñeca".

También se utilizan en los jardines de infancia para que los niños se acostumbren a la posible llegada de sus hermanos pequeños. Para los cursos de preparación al parto, con fines terapéuticos, el alzheimer, el autismo, los déficits cognitivos y las terapias psicológicas (pérdida prematura de hijos e incapacidad para la maternidad). Incluso el cine y el teatro obviamente no pueden prescindir de ellos.

La teoría de la terapia de muñecas (o muñeca de la empatía), en cambio, fue la terapeuta sueca Britt-Marie Egedius-Jakobsson. En primer lugar, demostró cómo el uso de muñecas (de apariencia más o menos realista) es útil para mejorar el bienestar de las personas que padecen ciertas enfermedades, como la demencia, el Alzheimer y algunas enfermedades psiquiátricas caracterizadas por trastornos del comportamiento. Por lo tanto, el muñeco, que no es una cura en sí mismo, podría hacer que los pacientes redescubrieran las estrategias de comunicación pre-verbal.

Sin embargo, los expertos invitan a no confundir estos dos fenómenos, que son totalmente diferentes entre sí: por un lado, existe un trastorno mental, por otro, un enfoque médico.

¿Terapia de muñecos renacidos o enfermedad?
Inicialmente extendidas entre los coleccionistas de arte, embrujadas por el perfeccionismo con el que están hechas, las Muñecas Renacidas han llegado a las cunas de aspirantes a madres de todas las edades. Hechos con una apariencia sorprendentemente humana, también han llegado a Italia y se han convertido en tema de discusión a través del blog "Il Signor distruggere", del escritor Vincenzo Maisto. Su atención se centró en el grupo de Facebook "Mi bebé especial", un foro para mujeres que tratan a sus muñecas como niños de verdad, intercambiando consejos con el objetivo de criarlos de la mejor manera posible. Las mujeres que contactan con niñeras, llevan las muñecas al médico, las alimentan con comida de bebé real, usan Nutella para simular caca en el parque, o piden consejo sobre cómo explicar al nuevo novio la existencia del bebé falso.

Aún no está claro si hay una perturbación detrás de esta moda o si es sólo una forma extrema de coleccionismo. En ambos casos, los propietarios de las muñecas parecen desarrollar una morbilidad extrema hacia ellas, lo que les lleva a convencerse a sí mismos y a otros, como niñera, compañera y potencial pediatra, de cuidarlas como si fueran niños de verdad.

Sobre la manía de los "muñecos renacidos", los primeros psicólogos comenzaron a expresarse con una clara invitación a la precaución. El apego a un objeto no es en sí mismo un signo de un trastorno mental, pero es importante mantener el contacto con la realidad para evitar una degeneración y alienación peligrosas. Todo esto, entonces, no debe confundirse con el fenómeno del que hablábamos antes, a saber, el de la "Terapia de Muñecas".

Según la psicoterapeuta Flavia Maffezzoni, los Muñecos Renacidos son un producto de los tiempos que vivimos y de nuestros miedos, representan en muchos casos un alejamiento de la vida real con todas las consecuencias negativas.

278

1

Mostrando comentarios

EsperanzaMartinez - el sábado, 24 de octubre de 2020 00:46

Hey Fullbebé esta muy chula tu web, mucho éxito en tu proyecto. Y la verdad que no sabía que existía esta especie de muñecos para adultos jeje.

Te dejo por acá mi web para que le eches un vistazo también.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar