Cerrar

es | val   

Long Tail

Modelo de Negocio

Descargar archivo (.pdf 1.446Kb)

El concepto de modelo “Long Tail” (Cola Larga) es un término acuñado por Chris Anderson, editor de la revista Wired y referente en Innovación a nivel mundial, en el año 2004. Hasta ese momento, el mercado basaba su éxito en grandes ventas de unos pocos productos: unos pocos se reparten el pastel, y dejan unas pocas miguitas.


Amazon (que será el ejemplo de Lienzo de Modelo de Negocio que desarrollaremos en este documento) hizo todo lo contrario: apostar por las miguitas. Es decir, por un modelo de negocio que se basa, en vender muy poco de muchos productos. Actualmente, el 80% de los ingresos de Amazon provienen de esa multitud de productos minoritarios.


Los modelos Long Tail, consisten en vender menos de más, vender menos cantidad de un producto, de un amplio porfolio de productos. Vender menos volumen, pero de más productos. Requieren de bajo costo de inventario y de robustas plataformas, con productos de nicho disponible, a los compradores interesados.


Además, el concepto general que tenemos de Amazon como “supermercado online” no es todo su modelo. Hace pocos meses compró la cadena de supermercado “Healthy”, la más grande de Estados Unidos, tiene uno de los mayores servicios de servidores cloud a nivel mundial (Amazon Web Services), una red de colaboradores certificados en todos los países del mundo, uno de los sistemas de gestión logística más eficientes que existen (FBA), y que permiten servicios como “Prime”, servicio de TV en Streaming “Prime Video”, producciones propias de películas, documentales y series y, ahora mismo, está empezando a desarrollar y posicionar más de 150 marcas propias de todo tipo de productos (belleza, ropa, tecnología…).
....

Descarga el archivo para obtener toda la información sobre este modelo de negocio.

Visitas: 10.240  Descargas: 231

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO