Negocio internacional: Analiza, investiga, decide, concentra.
Menús para innovar: Comparte mesa con emprendedores y empresas como tú a fin de ampliar tu red de contactos, compartir experiencias, propuestas y conocimientos que te permitan innovar y consolidar tu proyecto.
el jueves, 04 de junio de 2015 de 11:30 a 12:30
Dónde:
Antigua Fábrica RICO
Calle Les Eres, 76
Ibi (Alicante)
Contacto:
Entrante: Networking
Primer Plato: Analizar nuestras posibilidades
Segundo Plato: Investigar los mercados
Postre: Decidir qué mercado nos conviene
Café:Concentrar nuestros esfuerzos en ese mercado
Modera: Julia Company, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Alcoy.
Primer plato: Analiza
Analizar nuestras posibilidades
La selección de nuestra unidad de negocio y la correcta segmentación de clientes son dos partes fundamentales en el proceso de expansión de nuestra empresa.
Analizando en profundidad nuestra empresa y nuestros clientes actuales estaremos mejor preparados para afrontar el futuro planeado con éxito.
Segundo plato: Investiga
Investigar los mercados
La investigación de mercados posibles nos dará información La información sobre nuestros productos y nuestros clientes nos permitirá analizar su comportamiento en otros países.
¿Quién compra productos similares a los nuestros? ¿A quién? ¿Cómo? ¿Qué está funcionando?
Si conseguimos esa información de varios países, podremos pasar al
Postre: Decide
Decidir qué mercado nos conviene
En función de los canales de distribución encontrados, de los socios comerciales que sean más afines a nuestra forma habitual de trabajar, deberemos seleccionar el mercado que creamos nos ofrece mayores posibilidades de negocio, bien sea por afinidad cultural o con el futuro socio comercial.
Café: Concentra
Concentrar nuestros esfuerzos en ese mercado
El diseño de un Plan de Marketing dirigido a ese nuevo mercado es básico para comunicar correctamente la información que queremos trasmitir.
Qué, cómo y a qué precio serán los datos básicos para construir un Plan de Actuaciones que pueda llevarnos a la entrada en ese mercado.
Importa poco que queramos comprar o vender, que tengamos un producto o un servicio. Si somos capaces de actuar aquí, deberíamos ser capaces de conseguir socios fuera.
Seguir un método y un procedimiento no es, en absoluto, garantía de éxito pero una buena planificación siempre ayuda.
Esta sesión forma parte de:
ENRÉDATE IBI 2015: Encuentro Empresarial y de Networking