Cerrar

Como diseñar tu estrategia digital para un nicho de mercado o nicho de negocio

Si trabajas en un nicho de negocio específico y segmentado, debes crear una estrategia digital acorde a las necesidades reales de tu público.

Publicado por aberceeijav
lunes, 10 de abril de 2023 a las 09:42

Mostrar ampliado

nicho de negocio

nicho de negocio

Si tienes una empresa que ataca a un nicho de negocio específico, una de tus principales tareas debe ser construir una buena estrategia de nicho de mercado digital.

Que te permita posicionarte en tu mercado y conseguir suficientes clientes para que tu empresa sea sostenible a lo largo de los años.

Verás. Trabajar en un nicho de negocio muy segmentado es complejo, pues implica que tu techo de mercado es relativamente pequeño.

· Que es probable que no tengas mucha competencia, pero la que hay está bien posicionada.
· Que una gran parte de tus clientes ya tienen cubiertas sus necesidades
· Que si tienes un producto / servicio innovador puede ser sencillo hacerte un hueco en este nicho de mercado
· Y que para bien y para mal, entrar en un nicho de negocio nuevo implica unas barreras de entrada importantes que tienes que vencer.

Si te has parado a planificar todo adecuadamente y has conseguido establecer una estrategia de diferenciación para tu nicho de mercado digital, enhorabuena.

Estás en el camino adecuado. Ahora bien, sí o sí, vas a necesitar:

· Saber cómo generar valor en tus clientes potenciales, el suficiente como para que estén dispuestos a pagar por tu producto o servicio.
· Crear una estrategia digital específica para una segmento de mercado con unas necesidades específicas
· Hacerles llegar tu comunicación y tu ventaja competitiva antes que otra cosa
Inversión para trabajar una estrategia de marketing digital efectiva que te permita llegar a ellos.

Bien. Como entiendo que eres experto en lo que haces y tu nicho de negocio necesita lo que vendes, en este post voy a hablarte de cómo conseguir ventas en internet en un segmento de mercado concreto.

Es decir, cómo crear una estrategia de diferenciación efectiva que te permita entrar en tu nicho mercado digital y conseguir que te compren.

3.411 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO