Cerrar

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial se ha reunido para poner en común las acciones que están desarrollando

Reunión plataforma por la reindustrialización

La Plataforma se reúne para poner sobre la mesa temas de preocupación empresarial en la Vall d´Albaida, L´Alcoia-El Comtat y la Foia de Castalla

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Publicado el lunes, 31 de octubre de 2022 a las 10:17

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), FEDAC (Federación Empresarial Alcoià-Comtat) e IBIAE (Asociación de Empresarios Foia de Castalla), se ha reunido en Ontinyent dentro de los encuentros de trabajo periódicos iniciados en 2014 para poner en común las acciones que están desarrollando y proponer actuaciones conjuntas en temas que afectan a las tres comarcas.


Una de las mayores preocupaciones empresariales del territorio es el alto coste energético, así como la elevada inflación existente y su impacto negativo en la cuenta de resultados de empresas y autónomos. Así se entiende que hay que seguir impulsando una herramienta clave para atenuarlos, además de significar un compromiso por una mejora medioambiental necesaria y con la creación de puestos de trabajo: el autoconsumo energético.


Otro de los aspectos de común preocupación es la avalancha normativa e impositiva que sufren las pymes, tanto a nivel europeo, estatal, autonómico y local. Sirva como ejemplo el nuevo impuesto aplicable al sector del plástico a partir del próximo 1 de enero, o la nueva legislación en materia de transporte que está creando confusión e inquietud en un sector tan estratégico y necesario.
Por último, sigue preocupando sobremanera a empresas y autónomos el exceso de burocracia, en muchas ocasiones reiterativa e innecesaria y la falta de agilidad en la tramitación de expedientes por parte de las distintas Administraciones, generando un impacto muy negativo de carácter tanto social como económico.


Se ha recordado también la propuesta realizada a finales del mes de julio al Conseller de Economía Sostenible y la Directora General del IVACE de poner en marcha los Agentes de Proximidad en las Asociaciones Comarcales e Intersectoriales de la Comunitat Valenciana, dada la cercanía de las mismas con el tejido empresarial del territorio. El objeto de la figura de los Agentes de Proximidad es servir como punto de conexión directa entre empresas, autónomos y la Conselleria de Economía Sostenible en el ámbito de todas sus competencias, siendo la marca de la Conselleria en el territorio, pudiendo tener una interlocución directa con la misma para trasladar a las pymes la información que corresponda y facilitar también a la Conselleria un canal de difusión cercano y vertebrador.
Desde la Plataforma quedan a disposición de las administraciones para trabajar conjuntamente desde la colaboración público-privada estos temas, colaboración que debe ser entendida como inversión en favor de empresas, autónomos y ciudadanía de las tres comarcas.

5.714 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO