¿Cómo escoger entre hembrillas y escarpias para trabajos de bricolaje?
¿Cómo escoger entre hembrillas y escarpias para trabajos de bricolaje?
Publicado el lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 08:55
Si eres de los que les encanta realizar arreglos en casa, seguro te cuesta decidir entre estos dos útiles accesorios para realizar tus trabajos. Hoy hablaremos de las hembrillas y escarpias y cómo las puedes usar en distas superficies, así que presta mucha atención.
Las hembrillas y escarpias generalmente las utilizamos para colgar y fijar distintos objetos a paredes y superficies. Sin embargo, existen ciertas diferencias entre una y otra y las superficies donde las podemos utilizar. Veamos algunas de ellas.
¿Que son las hembrillas y las escarpias?Las hembrillas o cáncamos, las puedes conseguir tanto abiertas como cerradas. Esta se caracteriza por su cuerpo roscado, el cual colocaremos sobre el objeto, que por lo general es de madera. Las principales diferencias entre las hembrillas están en su cabeza, ya que puede ser abierta o cerrada. Las puedes colocar sobre el cuadro u objeto que colgaremos o directamente a la pared o superficie donde queremos colocar un elemento, con la ayuda de alguna herramienta.
Las escarpias, también conocidas como alcayatas roscadas, tienen una forma diferente a las hembrillas. Su cuerpo es roscado y la punta más redondeada. Se necesita de un taco para ser fijadas a la pared, mientras que en la madera se pueden colocar a mano. Por lo general estas siempre van en la pared y las hembrillas sobre el objeto, las cuales encajarán en las escarpias.
Características de las hembrillas y escarpiasSon un material de fácil fijación que nos permite colgar o colocar cuadros, espejos, entre otros en casa u oficina. Por lo general necesitamos de herramientas como nivel, martillo y taco para colocarlas.
MaterialesAmbas pueden estar fabricadas en diferentes materiales, con grosores y longitudes distintas, los cuales se pueden adaptar al tipo de trabajo que estés realizando. Algunos de los materiales en los que las puedes conseguir son: acero zincado, latón, epoxi y acero inoxidable.
Peso y tamaño del objeto a soportarOtro factor que determinará el grosor tanto de la hembrilla como de la escarpia es el peso del objeto que será colocado y el tamaño, pues estas deben poder resistir ambas cosas. Para colocarlas en la pared se necesita un taco, ya que este logrará una mejor sujeción. Ambas se pueden usar en paredes y para objetos de diferentes tamaños y pesos, escogiendo siempre un grosor adecuado.
Superficies de usoLas escarpias pueden ser utilizadas en superficies macizas, como paredes y muros de hormigón. Mientras que las hembrillas son para materiales más blandos como la madera o el ladrillo.
La próxima vez que realices un trabajo en casa y necesites algunos de estos materiales recuerda lo que has leído. Y si te ha sido útil no olvides compartir.