Cerrar

Edita Business Central con Excel

business central excel
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 11:24

Día a día son más las nuevas funcionalidades o herramientas que podemos encontrar en Business Central para simplificarnos o agilizarnos el trabajo que realizamos diariamente con esta aplicación. Entre estas nuevas funciones, podemos destacar unas muy interesantes que ha llegado juntamente con Excel, ya que el conjunto de prestaciones entre estas dos herramientas es cada vez mayor.

Excel y Business Central

Como ya hemos comentado, cada vez son más las posibilidades que aportan Excel y Business Central a nuestro trabajo. Algunas de estas nuevas funcionalidades que aporta esta integración son:

  • Copiar y pegar. Ahora con la nueva opción que nos ofrece Business Central seremos capaces de copiar las líneas de una tabla dentro de la aplicación y pegarlas en una hoja de Excel. Un ejemplo de uso lo podríamos tener al copiar las líneas de un diario general o las líneas de un pedido y pegarlas en un libro de Excel.
  • Abrir en Excel. Esta funcionalidad nos permite abrir una tabla entera en un libro de Excel, teniendo incluso la posibilidad de mostrar en Excel únicamente los datos que hemos filtrado ya previamente en Business Central. Esto puede ser muy útil para pasar todos los artículos a Excel y revisar los precios y costes después de cada campaña, o para revisar los datos de nuestros clientes y comprobar que están siempre actualizados.
  • Editar en Excel. Nos permitirá, mediante el uso de un servicio web OData, conectar directamente nuestro libro Excel con la base de datos de Business Central, permitiéndonos de este modo obtener los datos en Excel, editarlos y posteriormente publicarlos en Business Central directamente. Para que no haya problemas de privacidad y seguridad de los datos el complemento solo permitirá modificar al usuario aquellos datos para los que tenga permisos en Business Central, así como verificar que los datos siguen las reglas esperadas para el campo que se está editando.
  • Sincronización de datos. Mediante el uso de Web Services se podrá tener las hojas de Excel siempre actualizadas con los datos que dispongamos en cada momento en Business Central, agilizando de esta manera el trabajo ya que no será necesario general el Excel cada vez que deseemos actualizar los datos.

Estas son solo algunas de las funcionalidades que nos ofrece la integración entre ambas aplicaciones, que como podemos ver nos permiten simplificar y agilizar la lectura, edición y tratamiento de los datos de la empresa.

Si quieres conocer más información no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte a integrar Business Central con Excel o con cualquier proceso que quieras mejorar dentro de tu empres

7.030 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO