Cerrar

es | val   

Carpintería de Muebles

martes, 27 de diciembre de 2022

Descargar archivo (.pdf 1.255Kb)

La industria del mueble en la Unión Europea se mantiene en segunda posición de liderazgo a nivel mundial. China acapara el 40 % de la producción mundial del mueble.

El valor de la producción de muebles en España alcanzó 4.648 millones de euros en 2021, casi un 12 % más respecto a 2020, gracias al comportamiento de la demanda interna y a los buenos datos del comercio exterior.

Las exportaciones del mueble en España, en 2021, superaron los 2.613 millones de euros, registrando un crecimiento del 25,2 % respecto a 2020. Los principales destinos del mueble español sigue siendo la Unión Europea, concretamente, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido.

Esta tendencia se mantiene a lo largo de 2022, ya que, entre enero y septiembre, la exportación española mostró un aumento del 13,4 % superando los 2.181 millones de euros. Si se realiza un análisis desagregado por comunidades autónomas, Cataluña (29,7 %) junto con la Comunitat Valenciana (25 %) concentran la mayor cuota de exportación nacional de mueble, el 54,7 %.

Visitas: 6.865  Descargas: 530

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO