Mini phone : por qué no son todos iguales y debes tener precaución con lo que compras
Cuando comprar online parece una odisea
Publicado el miércoles, 12 de septiembre de 2018 a las 14:08
Todos sabemos que existen dos grandes “A” en la venta online de millones de productos.
Es como ir a un supermercado de cosas interesantes donde te puedes quedar a navegar horas y horas, y acabar comprándote media casa o tal vez nada.
Al haber tantísimos productos, existen una gran cantidad de proveedores.
Puedes encontrarte esa camiseta que tanto te gusta de mil proveedores diferentes, con cierta variación de precios, de opiniones e incluso de calidades. Porque sí, parece ser la misma camiseta que en aquella tienda, pero resulta que no lo es.
A las dos veces de lavarla, se desquebraja el dibujo, o el tejido no es de buena calidad, por tanto no deja transpirar tu piel etc….
Pues con la tecnología pasa exactamente lo mismo, puede parecer el mismo producto, pero no lo es. Las características son totalmente diferentes, y eso hace que lo caro te salga barato a medio y largo plazo.
No te estamos diciendo: ¡POR DIOS NO COMPRES JAMÁS ONLINE SI NO CONOCES A LOS PROVEEDORES! Porque sería una tontería, ya que existen muchísimas marcas de gran calidad que ofrecen productos a un buen precio. Solo te decimos que tengas ojo de águila para tus compras, online y offline.
Aquí llegamos con el tema de los teléfonos pequeños, o también llamados mini phone. Tienen un gran abanico de formas, colores, y tamaño…bueno eso no tanto.
Móviles pequeños pero matones
De características podríamos hablar un buen rato o hacer una tabla comparativa entre cualquier mini phone elegido al azar de un portal de venta online con un smartPEA y c’est fini.
Pero creemos que eso puede hacerlo cualquiera, así que decidimos ponerlo a prueba, sin comparaciones extrañas.
Contactamos con Alicia, una chica muy atlética, amante de los deportes al aire libre, y dispuesta a hacer lo que sea por lo que le apasiona, para que se llevase nuestro smartPEA a alguna de sus famosas salidas en bicicleta por la montaña y luego nos diese su opinión.
Te enseñamos todo dicho por la propia Alicia en este vídeo:
Como ves, preferimos que te digan lo que opina una persona que realmente lo utiliza a tener una tabla con las características que a veces ni siquiera sabemos qué nos están diciendo.
Alicia no es la única que ha probado nuestro smartPEA, tenemos a dos chicos más con un perfil parecido al de ella que los han probado y ha hecho una review en su canal de YouTube, mencionando algunas características más técnicas.
Ahora podrías pensar: “Pero si estos móviles tan pequeños tienen algunos materiales de fabricados en China, ¿por qué me dicen estos locos que son de mejor calidad que otros por ahí en el mercado?”
¿Están fabricados en China estos móviles pequeños?
Vale, es una buena pregunta. Cuando hablamos de materiales provenientes de Asia, no quiere decir que sean de mala calidad. Ya que marcas como Xiaomi o Lenovo tienen muchos productos tecnológicos de buena calidad y a un precio super asequible.
Pero claro, nuestro mini smartphone está fabricado con materiales europeos y ha nacido después de hacer varias pruebas y mejoras con él-.
Por unos eurillos más, no más tendrás problemas conectividad (¿Y si no funciona tu tarjeta SIM? o tienes problemas por no tener un IMEI propio. Además, el pigmento de los números y teclas tardarán siglos en borrarse (incluso si le das buen uso).
¿No te hemos convencido aún de que debes tener precaución cuando compras online?
Seguro que tienes a esa amiga o a ese amigo que se ha comprado algo, lo más barato y bonito que encontró, porque “tampoco es que lo vaya a usar mucho”, o “bueno, total, no pasa nada si se rompe”. Ya que te compras algo, al menos que cumpla su función, ¿no?
Pasan unas semanas y ya da problemas,
- Que si de compatibilidad,
- De carga (la batería no dura ni dos días),
- “Esta tecla no funciona porque se me cayó de la mesa”
- “Joer, en el servicio técnico no me solucionan nada”.
- etc...
Esto puede que pase 1 de cada 3 casos, sí, pero pasa. Al final te acabas riendo, y dejas de comprarle a ese proveedor/marca o tal vez fue mala suerte, quién sabe, pero aprendiste la lección.
Lo más importante es que tanto el producto como el servicio preventa y postventa sean de la mejor calidad posible. Que, si no entiendes las instrucciones, tengas a quién acudir, o si existe algún fallo, te lo solucionen.
¡Esperamos que te haya gustado nuestra entrada sobre las compras online y las diferentes calidades de producto! Y, sobre todo, que te sirva en tu día a día.
¿Tienes alguna duda? ¿Algo que añadir? ¡No dudes en decírnoslo! Puedes ponerte en contacto a través del formulario o enviarnos un mail a [email protected] ^_^
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