Las Decisiones más importantes al Contratar un Dominio
Los factores que más en cuenta hay que tener a la hora de trasladar nuestra empresa a Internet
Publicado el miércoles, 22 de agosto de 2018 a las 08:53
Y existen dos formas de enfocarlo. Una de ellas, es mediante un nombre de domino de marca. La otra, con un nombre de dominio genérico. Ambas opciones ofrecen una serie de ventajas y desventajas, que analizaremos a continuación para que descubras, según tu tipo de empresa, cual te conviene más.
Si se trata de una empresa pequeña, que pretende utilizar Internet solo para aumentar su promoción y ventas de productos comunes, sería más recomendable un Dominio Genérico. Por otro lado, un Dominio de Marca puede otorgar una confianza y solidez que un Genérico no, haciéndolo más apto para empresas con factores de diferenciación claros y objetivos de crecimiento altos.
- Potencian tu Marca
- Otorgan estabilidad y prestigio
- Sus posibilidades de crecimiento son mayores
- Es un factor importante en estrategias de Branding
- Los factores que se valoran en el posicionamiento web pueden cambiar, la marca no
- Generalmente son más baratos
- Son más sencillos de posicionar
- Nunca pasan de modo
- Se escriben y recuerdan fácil
- Son nombres muy buscados por los usuarios
- Dan mejores resultados a corto-medio plazo
Nuestra recomendación va a ser, generalmente, que apuestes por un Dominio de Marca que defina tu empresa y proyecciones. Pero si crees que lo tuyo es un Dominio Genérico, también podremos ayudarte. Si ya tienes un Dominio propio y te gustaría mejorarlo, puedes hacerlo a través de nuestros servicios de Dominio y Hosting.
Los dominios cortos son mucho más sencillos de recordar. Además, hay que apostar por palabras y términos que no den pie a confusiones. Evitar números y guiones entre otros caracteres especiales. Además, si compites en el terreno nacional, no está de más evitar palabras en inglés como una forma de consolidar tu tráfico.
Has de pensar en la extensión que te gustaría elegir. Recomendamos la extensión “.es”, siempre que esté disponible. A su vez, recomendamos adquirir simultáneamente la “.com”. En caso de no poder adquirir estas dos, hay alternativas. Se pueden utilizar distintas extensiones habituales, como “.com”, “.net”, “.cat”, entre otras.
Desde nuestra Agencia SEO en Valencia te recomendamos encarecidamente evitar extensiones “de segunda” como “.travel”, “.info”, por poner unos cuantos ejemplos.
Cuando elijamos un Dominio Genérico estamos buscando principalmente la visibilidad, y esto es sinónimo de posicionamiento SEO. Por esta razón, nuestros consejos irán principalmente orientados a establecer un buen Dominio Genérico en términos de posicionamiento web.
Nuestra Agencia SEO en Valencia dispone de expertos en Dominios Web y podemos trabajar contigo para empezar con buen pie en las empresas por Internet. ¡Llámanos ya y empieza con buen pie!
22/08/2018 08:53 | SEO_Microsgandia