Grupo Parisien se asocia a AINIA para potenciar la innovación en la higiene industrial
Publicado el martes, 19 de diciembre de 2017 a las 11:41
Abrimos las puertas a la innovación como nuevo socio de AINIA Centro Tecnológico, aportando nuestro conocimiento y experiencia de 40 años en limpieza profesional, higiene industrial y tratamiento de superficies. Nuestra incorporación a esta prestigiosa entidad de I+D+i en química industrial es un importante paso en nuestro plan estratégico de innovación, que comenzamos hace año y medio. AINIA inició su actividad en 1987 como asociación privada sin ánimo de lucro para aportar valor de desarrollo tecnológico a empresas agroalimentarias, farmacéuticas, cosméticas, energéticas y medioambientales. Medios como Alicante Plaza o Economía 3 se han hecho eco de la noticia.
El director general de Grupo Parisien, Eduardo Corredor, explica que la decisión de asociarse al centro tecnológico es “estar al día de las últimas tendencias de higiene específicas para la industria agroalimentaria, que es una de nuestras áreas importantes de negocio, y la participación en procesos de innovación vinculados a nuestros servicios”. Los tres factores prioritarios que se persiguen son la detección temprana de las necesidades del sector industrial, el conocimiento actual de tratamientos y productos de última generación, así como de la higiene integrada en los procesos productivos.
En los últimos meses, desde la empresa hemos diseñado y puesto en marcha un plan de innovación. En una primera fase hemos acometido una reestructuración interna, potenciando áreas como la de calidad y seguridad así como la comunicación interna y externa. Además, hemos redefinido los servicios especializados con la incorporación de tratamientos de superficies y limpieza de altas prestaciones. Actualmente, estamos en proceso de implantación de las normas internacionales UNE EN ISO 9001 y 14001.
AINIA Centro Tecnológico desarrolla una extensa actividad de análisis, investigación, control y asesoría para aportar valor a las empresas mediante la innovación y el desarrollo tecnológico.
Está acreditada por la entidad nacional ENAC para más de un centenar de parámetros y reconocida por organismos nacionales e internacionales. Además, es considerado como uno de los cinco mejores laboratorios europeos en detección de plaguicidas en frutas y hortalizas.