La alimentación en las etapas de la vida
Publicado el lunes, 06 de noviembre de 2017 a las 13:34
La alimentación es fundamental para tener una vida sana y que nuestro organismo esté preparado para luchar contra posibles enfermedades. Si bien debemos atender a la alimentación, debemos también ser conscientes que dependiendo de la etapa de la vida en la que nos encontremos deberemos suministrar a nuestro cuerpo mayores o menores cantidades de determinados compuestos.
En la etapa infantil, por ejemplo, los niños en su crecimiento necesitan de dosis considerables de calcio y de vitaminas como la A, C, D y E. Si tratamos con adolescentes, el desarrollo de su estructura ósea sigue precisando de aportes de calcio y vitamina D.
Nuestra vida no podemos circunscribirla exclusivamente a las etapas de niñez, juventud, vejez si no que también está supeditada a etapas vitales que incluyen enfermedades, cambios hormonales, embarazos, etc. dependiendo de estas etapas y de nuestro estilo de vida (no puede ingerir la misma cantidad de calorías, por ejemplo, un atleta que un oficinista) debemos preocuparnos de adaptar nuestra alimentación a nuestras necesidades.
En el blog de CompraEnFarma podéis leer un artículo más completo sobre Alimentación y etapas de la vida.