Taller Cómo elaborar un plan estratégico de marketing digital con coherencia
#Formación de 8 horas con Loles Sancho sobre Marketing Digital en CEEI Valencia
Comienzo: el miércoles, 15 de noviembre de 2017 a las 09:30
Finaliza: el miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 13:30
Dónde:
CEEI Valencia
Aula Formación Edif. B CEEI Valencia
Avda. Benjamin Franklin 12. Parque Tecnológico
Paterna (Valencia)
Contacto:
OBJETIVOS:
Que el alumno aprenda a elaborar un plan de marketing estratégico “con cabeza y coherencia”
No hace falta ser una gran empresa para disponer de un plan de marketing. Al final se trata de tener un plan y evitar así la improvisación y el hacer las cosas sin ningún objetivo. Hay que trazar una hoja de ruta.
Son muchos cursos que hablan de marketing digital, pero realmente no explican qué es marketing y como hacer un plan, sino que explican herramientas de manera aislada. En este taller subiremos un escalón para verlo todo desde arriba y coger perspectiva para poder entender mejor las herramientas y poder hacer un plan de marketing digital con coherencia y trazable.
Uno de los principales errores de muchos “planes, llamados planes de marketing” es que son una simple lista de acciones a realizar. En este taller se verán todas las disciplinas del marketing online y se especificará cuáles son las más adecuadas según nuestro objetivo: social media, blog, publicidad display, marketing en buscadores (SEO-SEM), e-mail marketing,…
Veremos cuáles son las fases que hay que llevar a cabo para hacer un Plan Estratégico de Marketing Digital y qué es lo que hay que trabajar en cada una de ellas. De esta forma habrá trazabilidad entre los objetivos de negocio/marketing, acciones, presupuesto, planificación y su respectiva medición.
PROGRAMA:
1. Las Reglas del juego
2. Las Claves del marketing digital
3. Fases para la elaboración de un Plan de Marketing Digital
a) Análisis
Externo + Competitivo ( Porter)
Interno - Recursos y Capacidades
DAFO
Segmentación
Personas
Posicionamiento y Propuesta de valor
b) Objetivos
c) Planificación: Tácticas – Inbound -Funnel
d) Presupuesto y previsión ventas
e) Control y medición
DIRIGIDO principalmente a:
Gerentes de Pymes y microPymes, autónomos, comercios, emprendedores, periodistas, responsables de marketing de la PYME, community manager que también trabajen el marketing general de la empresa, directores comerciales.
Requisitos: Los alumnos deben traer ordenador para realizar la práctica.
En clase los alumnos trabajarán sobre un briefing dado por el profesor con unos objetivos establecidos a partir de los cuales deberán desarrollar el resto del plan.
Nº alumnos: Máximo 20 empresas
Imparte: Loles Sancho. Licenciada en Marketing y Gestión Comercial y Máster en Comunicación y Publicidad Empresarial por ESIC. Ha trabajado como directora de Marketing y Comunicación en diferentes sectores y en el mundo de las agencias de publicidad. Actualmente, es consultora estratégica de Marketing y Comunicación Empresarial, profesora de Marketing online en diferentes escuelas de negocios e in-company. Autora del libro “SOS Mi Hija es sorda”
Día, Hora y Lugar: 15 y 22 de noviembre de 09.30-13.30, en CEEI Valencia
COSTE: 99 euros (IVA incluido)
MATRÍCULA:
1. Preincribirse en la parte superior de esta página
2. Enviar un mail con el concepto WS14 a: [email protected] y te enviaremos los pasos a seguir.
PONENTES
marketing digital formación MARKETING ONLINE plan estrategico comunicación valencia Paterna burjassot torrent manises mislata comunicación
03/10/2017 13:59 | PatriciaSV
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia
https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=12647
Añádelo a tu agendaComentarios