Convertir grupos en equipos de éxito
Maite Finch- Evoluciona Talento
Publicado el martes, 23 de junio de 2015 a las 20:47
BASE DE LOS EQUIPOS DE ÉXITO: PERFILES PROFESIONALES CON TALENTO
Como si estuviéramos construyendo un sólido edificio que nos proporcione todas las prestaciones necesarias, necesitamos tener una buena base de perfiles profesionales con talento
¿Y qué es esto del talento?
Podemos buscar diversas aproximaciones a este concepto que nos proponen grandes representantes en este campo como J. Carlos Cubeiro (Del capitalismo al talentismo) o Pilar Jericó (Gestión del Talento), entre otros. Ahora bien, la que personal y profesionalmente defiendo y es la base de mi trayectoria profesional, es la que se basa en la fórmula de las tres “C”:
Capacidad x Compromiso x Contexto
Es decir, el talento es aquel saber hacer con el cual me comprometo en un contexto profesional determinado y que genera resultados (logros) tangibles puestos en valor (aportan valor al equipo/proyecto/empresa).
Con la finalidad pues, de crear un equipo que esté enfocado al éxito necesitamos (si es posible), constituir un conjunto de personas que respondan a estos criterios: que se comprometan con su saber hacer en un determinado proyecto profesional.
Como sucede en la mayoría de los casos, solemos contar con equipos de trabajo ya constituidos, lo que puede permitirnos poca o ninguna capacidad de cambio en la integración de sus miembros. En este caso, resulta muy potente, diagnosticar su talento y potencial para establecer un plan de desarrollo que les encamine al éxito. Más adelante, veremos elementos que debemos tener en cuenta para ello.
¿Qué es entonces un equipo con talento dirigido al éxito?
23/06/2015 20:47 | maitefinch