Cerrar

Instrumentos de Planificación Estratégica (47)

Manuales emprenemjunts

lunes, 29 de junio de 2015

Download file (.pdf 2.914Kb)

A mediados de la década de los setenta, la gestión de la investigación y el desarrollo (I+D) empezó a despertar atención. En aquel momento, se trataba de mejorar la utilización de los recursos humanos y materiales para producir nuevos conocimientos. La selección, dirección y control de los proyectos de I+D o la motivación del personal de los laboratorios fueron algunos temas donde se hicieron grandes progresos.

Sin embargo, años después, las empresas constataron que no era suficiente con resolver los problemas de I+D, sino que lo que resultaba realmente prioritario era innovar, es decir, convertir estos conocimientos en nuevos productos o nuevos procesos que aumentasen su productividad y rentabilidad.

Surgió así la gestión de la innovación, que incluye la gestión de la I+D pero añadiéndole otros aspectos como el lanzamiento de nuevos productos o el análisis de las razones de su éxito o fracaso, que no figuran normalmente en el área de la gestión de la I+D.

CONSULTA OTROS MANUALES DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Visitas: 21.326  Descargas: 1.295

29/06/2015 14:06 | publisher

https://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=8917

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO