El CEEI Valencia participa en el Lanzamiento del Proyecto Europeo MER
Proyecto Europeo MER: Governance and Marketing for Industrial Areas
Publicado por torregrosa
martes, 16 de julio de 2013 a las 18:02
El CEEI Valencia participa en el Proyecto Europeo MER: Governance and Marketing for Industrial Areas. Este proyecto financiado por fondos FEDER a través del programa MED Capitalization, supone una continuación del Proyecto KnowInG: Knowledge Intelligence and Innovation for a sustainable Growth - "Inteligencia del Conocimiento e Innovación para un crecimiento sostenible", cuyo focus en la Comunitat Valenciana fue “Iniciativas Innovadoras para el desarrollo de zonas rurales basado en un uso Inteligente de la Energía”.
El Evento de Lanzamiento del MER tuvo lugar en Malta los días 9 y 10 de julio en el que el personal del CEEI Valencia presentó las actividades realizadas y los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto KnowInG
El proyecto MER está compuesto por un total de 10 socios procedentes de 8 países, liderado por la Provincia de Bolonia e incluye otros socios de Italia (ENEA - Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible e Informest - Centro de Atención y Documentación para la Cooperación Internacional), España (FVMP - Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y CEEI Valencia - Centro de Empresas e Innovación), Francia (Cámara de Comercio e Industria de Nice Côte d'Azur), Grecia (Anatoliki SA), Portugal (CRIA - Universidad de Algarve), Eslovenia (Instituto de Planificación Urbana ), Malta (MIEMA - Agencia de Malta para la Gestión Inteligente de la Energía) y Chipre (CEA - Agencia de la Energía).
Este proyecto de cooperación tiene por objetivo establecer una "red de redes" donde compartir experiencias e identificar buenas prácticas que puedan ser replicadas para producir un plan de acción europeo, apto para influir en las nuevas políticas hacia un desarrollo más sostenible. En el proyecto MER, se capitalizan los resultados de proyectos anteriores, como el KnowInG, relacionados con la energía, las cuestiones ambientales y herramientas de marketing verde, se pretende producir directrices, planes de acción locales y una hoja de ruta europea para mejorar la competitividad de la cada región en un marco de crecimiento sostenible. Otras actividades del proyecto consisten en visitas de estudio, conferencias, talleres técnicos conjuntos y formación.
16/07/2013 18:02 | torregrosa