Ideas para presentar tu empresa en un minuto
Publicado por mcarmen
miércoles, 15 de mayo de 2013 a las 14:41
Nunca sabes dónde y cuándo tendrás la oportunidad o la necesidad de presentar tu empresa, no sólo para captar clientes, sino también un potencial inversor o un socio. Disponer de un breve discurso comercial bien aprendido y estructurado te dará muchas opciones para poder ofrecer tus servicios o los de tu empresa en cualquier ocasión de una manera clara.
Si vas a presentar tu empresa y tu objetivo es que te recuerden, despertar el interés, promocionar tus productos, tus servicios, presentar públicamente novedades,… aquí tienes algunas ideas que te pueden ayudar:
DISEÑA TU MENSAJE PRINCIPAL: ¿Qué es lo más importante que quieres que tu audiencia conozca? Escribe tu “historia” y domínala a la perfección. Que tu mensaje responda a las preguntas más obvias: Quien eres, qué haces, qué necesitas para tener éxito, qué mercado y posibles salidas hay, tanto para ti como para un posible inversor.
DISEÑA TU OBJETIVO: No es vender, sino captar la atención de tu o tus interlocutores, de tal modo que provoques una necesidad de “querer saber más”.
SÉ TU MISMO Y TRANSMITE PASIÓN. ¿Cómo hablar, actuar, cerrar…? Mantén el contacto visual con el público, utiliza cambios de ritmo, palabras o frases clave. ¿Cómo vestir? Simplemente con la ropa con la que te sientas seguro y seas tú mismo. Puedes aprovechar para reforzar tu mensaje: camiseta con tu logo, ropa deportiva para presentar un gimnasio…
CONCRETA Y SÉ DIRECTO: muestra pocos datos, hazle fácil la información a la audiencia.
ENSAYA: Dedícale el tiempo necesario a tu presentación. Aumentará tu seguridad y dominio del tema, añadiendo naturalidad y frescura a la presentación.
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15/05/2013 14:41 | mcarmen