Cerrar

Ideas para presentar tu empresa en un minuto

Publicado por mcarmen
miércoles, 15 de mayo de 2013 a las 14:41

Nunca sabes dónde y cuándo tendrás la oportunidad o la necesidad de presentar tu empresa, no sólo para captar clientes, sino también un potencial inversor o un socio. Disponer de un breve discurso comercial bien aprendido y estructurado te dará muchas opciones para poder ofrecer tus servicios o los de tu empresa en cualquier ocasión de una manera clara.

Si vas a presentar tu empresa y tu objetivo es que te recuerden, despertar el interés, promocionar tus productos, tus servicios, presentar públicamente novedades,… aquí tienes algunas ideas que te pueden ayudar:

DISEÑA TU MENSAJE PRINCIPAL: ¿Qué es lo más importante que quieres que tu audiencia conozca? Escribe tu “historia” y domínala a la perfección. Que tu mensaje responda a las preguntas más obvias: Quien eres, qué haces, qué necesitas para tener éxito, qué mercado y posibles salidas hay, tanto para ti como para un posible inversor.

DISEÑA TU OBJETIVO: No es vender, sino captar la atención de tu o tus interlocutores, de tal modo que provoques una necesidad de “querer saber más”.

SÉ TU MISMO Y TRANSMITE PASIÓN. ¿Cómo hablar, actuar, cerrar…? Mantén el contacto visual con el público, utiliza cambios de ritmo, palabras o frases clave. ¿Cómo vestir? Simplemente con la ropa con la que te sientas seguro y seas tú mismo. Puedes aprovechar para reforzar tu mensaje: camiseta con tu logo, ropa deportiva para presentar un gimnasio…

CONCRETA Y SÉ DIRECTO: muestra pocos datos, hazle fácil la información a la audiencia.

ENSAYA: Dedícale el tiempo necesario a tu presentación. Aumentará tu seguridad y dominio del tema, añadiendo naturalidad y frescura a la presentación.

14.055 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO