Redes sociales. Personas. Empresas
Artículo creado por Javier Sastre, Socio-Director de Sastre & Asociados
Publicado por zubiria
jueves, 19 de enero de 2012 a las 18:32
Las redes sociales son más de las personas que de las empresas, por mucho que nos empeñemos en lo contrario (me temo, otra moda que se está empezando a utilizar mal por el mundo empresarial).
Y me explico: por su naturaleza, herramientas como Twitter o Facebook, que están utilizando las organizaciones empresariales para comunicar y tratar de establecer conversaciones con sus clientes objetivo, exigen, además de relevancia, sentido de la oportunidad, inmediatez en la respuesta: rapidez de reacción.
Y esto solo lo puede lograr la persona, el individuo, siguiendo su propio criterio: no es posible hacer una reunión con el comité de dirección para consensuar cada vez qué mensaje tenemos que trasladar al mercado, como hacíamos hasta hace bien poco. Tardaríamos demasiado. Son demasiados los inputs y demasiado poco el tiempo de respuesta disponible.
Esto pide funcionar más con las tripas, apoyándose en unas directrices básicas de actuación que sí pueden y deben estar acordadas...
CONTENIDO ADJUNTO
19/01/2012 18:32 | zubiria