Cerrar

¿Cómo se construye el DAFO?

Publicado por mcarmen
lunes, 07 de noviembre de 2011 a las 12:44

Análisis práctico ofrecido por la consultora Agarciagaliana en forma de manual, en el que se profundiza en el análisis DAFO como pieza clave en la formulación de la estrategia a seguir por parte de la empresa.

La formulación de una estrategia es el producto de un proceso lógico, en el cual se generan una serie de objetivos, se asignan recursos y toman decisiones tácticas, destinadas a conseguir que la empresa alcance una posición competitiva más ventajosa, en el sector y entorno socioeconómico en el que se desarrollan sus actividades.

El objetivo de la formulación debe ser el establecimiento de una línea de acción, practicable y posible, que se plasme en la definición de una serie de políticas sobre los aspectos clave del negocio.

El análisis DAFO es una de las piezas clave, síntesis del juego de fuerzas que se ponen de manifiesto, y a partir de la cual la empresa puede comenzar a evaluar cuáles son sus alternativas.

10.586 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO