Aiudo, líderes en impacto social y envejecimiento activo.
Creen y crean un modelo de empresa que influya sobre la sociedad cambiándola para mejor.
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Publicado el martes, 31 de diciembre de 2024 a las 09:57
Aiudo, cuidadores de personas mayores a domicilio en toda España realizando servicios de selección de personal y de asistencia con personal propio. Una empresa líder en impacto social y envejecimiento activo con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mayores acompañándolos con cuidadores adaptados a cada situación. Su objetivo primordial radica en garantizar una forma de vida digna a los mayores, en su domicilio y siendo atendidos por cuidadores integrados dentro del seno de la familia.
"Los mayores son personas con vivencias únicas que sostuvieron a toda una generación por lo que merecen la mejor compañía."
Aiudo nace para profesionalizar un sector tradicional, con poca regulación y sumido en la problemática de la economía sumergida. Por ello, en sus cuidadores, además de ser su mayor activo, valores indispensables son la vocación, el trato profesional y las buenas referencias. Porque en esencia, promueven la calidad de vida para el mayor, su familia y para el propio cuidador, lo cual ratifica su compromiso con los cuidados y con el empleo digno y de calidad, afirmando que, "un cuidador satisfecho cuida mucho mejor".
El valor diferencial de la compañía reside en su foco en impacto social y en tecnología que les permite una mayor personalización y atender cada caso de manera individualizada. También abordan las intervenciones de los cuidadores desde una perspectiva 360º que permite ayudar al usuario no solo a hacer las tareas si no a su promoción y autonomía.
"Creemos en un modelo de empresa que influya sobre la sociedad cambiándola para mejor."
Una empresa de impacto social que apuesta por la colaboración empresarial.
Los pilares del impacto social y la tecnología que sostienen la trayectoria de Aiudo, les han llevado a colaborar dentro de su sector, del IT e Inteligencia Artificial con otros agentes y entidades tanto mediante la contratación de servicios como por medio de la presentación de proyectos conjuntos. En esta línea, el principal desafío enfrentado fue el cómo configurar un equipo de partners sólidos, cuya solución la canalizaron a través de la universidad. Su fundador, Daniel Ibiza, asegura que,
"Es enriquecedor colaborar con entidades siempre y cuando haya un objetivo claro."
El equipo de Aiudo formado por profesionales del campo de la psicología y el trabajo social, adquiere una implicación fundamental en este tipo de colaboraciones. El éxito de un proyecto colaborativo requiere que los equipos de ambas partes estén coordinados y alineados, así como que se invierta su debido tiempo en sentar unas bases sólidas y cultivar la relación bajo la supremacía de una buena comunicación. Todo ello, se traduce en la importancia de la cultura empresarial en la búsqueda de una colaboración. Cultura que para Aiudo viene dada por valores como, el pragmatismo ya que en sus propias palabras, "odiamos las reuniones sin utilidad"; la adaptabilidad, porque "es necesario escuchar al cliente o partner y valorar si es viable"; y por excelencia, el hecho de comprender el valor.
"Es necesario comunicar e irradiar el valor que te aporta un partner al resto del equipo."
31/12/2024 09:57 | AdminCsAt
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)