Consigue financiación sin descapitalizar tu negocio
El Desayuno Inquieto en Gandía pone el foco en la financiación pública y privada para pymes, startups y negocios
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia
Publicado el martes, 29 de octubre de 2024 a las 15:07
CEEI Valencia y Urbalab Gandía organizan el Desayuno Inquieto en Gandía con foco en la financiación de la pyme. El Desayuno Inquieto contó con Inmaculada Bea (responsable del Departamento de Originaciones de IVF - Institut Valencià de Finances), Pilar Fandos (especialista en Banca Empresa - Responsable del emprendimiento en Caixa Popular), Jesús Montolío (director Financiero de Autis Ingenieros) y Eduardo Viana (jefe de Servicio de Cooperación entre Agentes del SVI - Sistema Valenciano de Innovación IVACE+i).
Comenzaba Pilar Fandos, exponiendo que el panorama financiero es más favorable que hace 10 años, tanto por el apoyo de organismos públicos, como privados. Además, se ha generado un ecosistemas en la provincia de Valencia resistente y proclive al emprendimiento. Sin embargo, expone que hay sectores donde la financiación está más olvidada, como el emprendimiento de impacto y el sector agro.
La participación de Jesús Montolio de Autis Ingenieros, como empresa que ha contado con financiación pública en su desarrollo, apuntaba a la importancia de contar con una empresa especializada en ayudas y trámites. Sin embargo, desde el IVF hacían hincapié en el proceso de simplificación administrativa y en cómo sus webs y procesos se orientan a ser más fáciles y claros.
Desde IVACE+i destacan y recomiendan enriquecer las propuestas que se presentan a convocatorias de ayuda pública con institutos tecnológicos para conseguir proyectos más innovadores. Además, se ven beneficiados con más puntuación.
Preguntado a Eduardo Viana por los principales motivos por los que no se conceden préstamos desde IVACE+i destaca:
- La falta de licencias (por ejemplo, licencia ambiental o de calidad).
- No contar con un plan de igualidad, que es obligatorio a partir de 50 trabajadores.
- No pagar a proveedores en plazo (la legislación indica que debe realizarse en menos de 30 días, aunque recoge excepciones que permite alcalnzar los 60).
Por parte de Caiza Popular, exponen que suele ser debido a:
- Proyecciones exageradas y no realistas.
- Falta de entendimiento del proyecto con la información que se proporciona.
- Datos financieros no favorables que hacen prever que el negocio no es viable.
Se puede obtener más información desde sus webs:
emprendimiento desayunos inquietos startups formación financiación eventos ceei valencia news ceei comunicación talento gandia urbalab
29/10/2024 15:07 | jupeso1