Tipos de tarimas flotantes
Instalación de tarimas y parquets
Publicado el martes, 09 de noviembre de 2021 a las 10:05
Existen diferentes tipos de tarima flotante y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Es importante conocer las características de cada uno de ellos para poder saber cuál es más conveniente para ti según tu casa y las condiciones de la misma, además del tráfico que tenga la habitación donde quieras instalarla.
¿Cuántos tipos de tarima flotante hay?
Existen cuatro tipos de tarima flotante, todos con características que las hacen ideales para diferentes espacios y condiciones.
Tipos de tarima 1.- Tarimas flotantes laminadas
Las tarimas flotantes laminadas es una de los tipos de tarima flotante que ofrecen una buena durabilidad comparable a los suelos de madera. Si desea un suelo para un estilo de vida activo, un suelo que sea duradero y fácil de limpiar, entonces los suelos laminados pueden ser exactamente lo que está buscando.
El suelo laminado tiene la desventaja de ser lógicamente una imitación de suelo de madera con unos los patrones similares, sin embargo tienes la libertad de escoger el color y estilo que prefieras.
2.- Tarimas flotantes de madera
Las tarimas flotantes de madera se pueden instalar sobre una variedad de subsuelos, como el hormigón. Estos suelos ayudan a conservar la preciada madera dura en la parte superior, utilizando especies de madera menos atractivas y más suaves para las capas intermedias y posteriores.
Hay algo en la naturaleza de los suelos de madera maciza que añade una sensación reconfortante a sus habitaciones, desde las formales hasta las contemporáneas. Trae un poco de naturaleza del exterior al interior. Este es uno de los tipos de tarima flotante más elegantes y sofisticados.
La madera noble tiende a ser de los tipos de madera más costosos y sofisticados entre las tarimas de madera, sin embargo da un toque único al espacio. Por otro lado, si lo que quieres es un aspecto rústico, la mejor opción que tienes es la madera natural para tu parquet flotante.
3.- Suelo de corcho flotante
Los suelos de corcho son cómodos para los pies, muy silenciosos, ignífugos y con un valor de aislamiento muy alto. Los suelos de corcho ofrecen grandes ventajas acústicas al absorber las ondas sonoras y amortiguar los pasos. Las células de aire también hacen que el corcho se recupere rápidamente si se ha abollado, lo que lo hace muy resistente a los impactos.
El aspecto del suelo de corcho es natural y orgánico. Los patrones aleatorios de los remolinos, los colores oscuros y claros, y las formas de la «línea costera» exudan una sensación terrenal y biológica. Definitivamente este tipo de tarima flotante es ideal para los dormitorios y salas de ensayo.
4.- Suelos de planchas de vinilo flotantes
Los actuales suelos de madera de vinilo sin cola y las baldosas de vinilo son la culminación de varios avances tecnológicos. Este tipo de tarimas flotantes presenta superficies en relieve que coinciden con el relieve y las vetas de los patrones de la madera. Tienen diseños extremadamente realistas que capturan la esencia de los suelos de madera y de piedra.
Algunos incluso cuentan con estilos de bordes micro biselados para un mayor realismo. La resistencia inherente del vinilo al agua, y el hecho de que sea un suelo muy duradero que requiere muy poco mantenimiento, lo han convertido en la opción favorita para cocinas, baños y hogares activos con niños y mascotas.
09/11/2021 10:05 | aglrocacero