Así será la vuelta del público a los campos de fútbol
El Nuevo Estadio de Castalia acogerá el primer encuentro liguero de fútbol profesional con público después de más de un año
Publicado el viernes, 14 de mayo de 2021 a las 12:58
El próximo sábado 15 de mayo volverá el futbol profesional con público a los estadios españoles tras más de 15 meses. Lo hará en el Nuevo Estadio de Castalia, sede del CD Castellón, que tendrá el privilegio de inaugurar la vuelta de los aficionados a los campos enfrentándose a la Ponferradina ante más de 4.000 personas.
Todo ello, tras la comparecencia del ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en la que anunció que la recta final de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto podrán contar con público en sus partidos. Eso sí, únicamente en los encuentros celebrados en comunidades autónomas que se encuentren en fase 1 de recuperación de la pandemia de la COVID-19 (Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia), con hasta un 30% del aforo total y sin superar las 5.000 personas.
El club blanquinegro, que disputará su partido en casa este sábado a las 16 h., será el encargado de dar el pistoletazo de salida a una ansiada desescalada en términos de espectáculos deportivos en toda España. Por ello, desde el momento en el que el ministro de Deportes anunció esta medida, el CD Castellón se ha puesto a trabajar para hacer del partido de este sábado una experiencia segura para los socios que asistan, conscientes de que la atención del mundo del deporte tendrá su epicentro en el Nuevo Estadio de Castalia.
Para la vuelta del público, el CD Castellón se apoyará en su proveedor tecnológico IDSports, expertos en el uso de la tecnología para eventos deportivos, con el que llevan varios años trabajando. Esta compañía permitirá al CD Castellón tener mayor seguridad y control de la evolución de los flujos de personas.
De esta forma, la tecnología acompañará a los más de 4.000 socios blanquinegros que puedan asistir desde el momento en el que se inscriben para optar a las localidades liberadas, hasta la celebración del encuentro en el control de accesos y aforo de Castalia. Además, el propio club contará también con analítica sobre la afluencia de asistentes en tiempo real y posterior al encuentro, que ayudará a optimizar procesos, facilitar la toma de decisiones y, en caso de un posible rebrote, poder conocer la trazabilidad de cada asistente.
Serán más de 2.000 entradas dobles gratuitas las que se repartan entre los socios. Para optar a ellas, IDSports ha puesto a su disposición una plataforma para que los abonados puedan apuntarse, en la que se ha alcanzado la cifra de casi 7.000 abonados inscritos, que habría que multiplicar por dos, al tratarse de entradas dobles. De entre todos los que se apunten, se repartirán las entradas dobles gratuitamente en un sorteo ante notario, y será requisito imprescindible que tanto el agraciado como el invitado sean socios del club. Por otro lado, los accesos al estadio se harán en diferentes tramos de forma escalonada para evitar cualquier tipo de aglomeración. Una vez dentro del estadio, las localidades se ocuparán en zonas específicas y siempre con distancia de seguridad entre los asistentes.
Joaquín Costa, CEO de IDSports, proveedor tecnológico del CD Castellón, ha explicado: "La vuelta del público a los estadios es una gran noticia. Gracias a la tecnología, que está para dar seguridad y facilitar la vuelta a los recintos deportivos, volveremos a disfrutar de los eventos con la mayor normalidad posible". Por su parte, Nacho Vilarroig, del Departamento de Operaciones y Logística del CD Castellón, ha comentado: “Estábamos deseando que nuestros aficionados pudieran volver a Castalia. Estamos trabajando para ofrecer una experiencia segura a los socios que puedan venir al partido y, con la tecnología de IDSports, lo garantizaremos. Esperamos que, con el apoyo de nuestra gente en el campo, podamos conseguir los tres puntos”.