Cerrar

Big Ban presenta el primer Congreso Nacional de Business Angels virtual

Big ban inversores privados
BIGBAN Inversores Privados

BIGBAN Inversores Privados

Publicado el jueves, 22 de octubre de 2020 a las 09:15

Un total de 40 ponentes y más de 500 asistentes de diferentes países participarán el 26 de noviembre en esta la cita obligada para inversores y agentes de financiación que este año se reinventa y amplía contenido y posibilidades de participación.

Expertos en el ecosistema inversor como Juliana Garaizar, Taryn Andersen, Carlos Blanco y Tom Horsey, entre otros, analizarán la situación actual y los retos de futuro de la inversión privada en startups.

Un año más la asociación Big Ban angels celebrará el próximo 26 de noviembre con sede en Valencia su Congreso Nacional de Business Angels 2020. La que supone la sexta edición del evento nacional de referencia del ecosistema de inversión privada en startups, por primera vez se llevará a cabo de forma completamente digital y reunirá a business angels y agentes de apoyo de financiación a jóvenes empresas innovadoras procedentes de toda España.

La cita, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, Caixabank, Marina de Empresas, BME (Bolsa y Mercados Españoles), Deloitte y Cuatrecasas, profundizará entre otras cuestiones sobre la situación del ecosistema inversión español, la visión internacional de los diferentes hubs de innovación, la innovación abierta y corporate venturing, el futuro de la inversión en entornos complejos como el actual causado por el coronavirus o el papel de las mujeres inversoras en tecnologías emergentes.

Más de 1.000 millones de euros en cartera

Durante una jornada el Congreso aglutinará a 40 expertos en unas 20 ponencias, 50 corporaciones y 200 inversores con más de 1.500 millones de euros en cartera. Además, este año al ser completamente digital se pretende pulverizar el récord de participantes, llegando a más de 500 asistentes de todo el mundo.

La sede oficial estará situada de nuevo en la ciudad de Valencia, desde donde se retransmitirá algunas de las principales ponencias y charlas en un set físico con moderador instalado en la Marina de Empresa. Retransmitido por la plataforma meetmaps, se dispondrá de tres salas de conferencias, dos de ellas en directo, y una tercera enfocada a business angels noveles que incorporará un repositorio de vídeos sobre aspectos técnicos de la inversión. Además, como broche de oro del evento al finalizar se hará entrega de los Premios Big Ban angels 2020.

Victoria Majadas, Presidenta de la Asociación Big Ban angels ha resaltado la importancia de esta edición ante el contexto sanitario y económico que padecemos y, por tanto, la necesidad de potenciar la acción inversora para paliar la crisis, “más que ningún otro año resulta de especial relevancia el próximo Congreso Nacional de Business Angels. En un año marcado por la pandemia, que ha afectado especialmente a las etapas más tempranas del emprendimiento y de la inversión, el papel del business angel es fundamental. Debemos compensar este efecto negativo derivado del Covid-19, con mayor actividad inversora y emprendedora, con visión y estrategia a futuro y foco en la transición digital y la transición ecológica”.

Más contenido y acceso a ponentes internacionales

En su sexta edición el Congreso Nacional de Business Angels tendrá entre sus filas, entre otros, a reconocidos expertos en el ecosistema de inversión como Juliana Garaizar (directora general de la red Houston Angel Network y ex gerente de la red europea Sophia Business Angels); Taryn Andersen (directora de relaciones con inversores en Telegraph Hill Capital, especializados en empresas de crecimiento rápido y una de las cuatro fundadoras de Impulse4Women, organización sin ánimo de lucro formada por mujeres para impulsar startups dirigidas por otras mujeres y conectarlas con inversores); Carlos Blanco (ganador del premio Mejor Emprendedor de España 2014 y Mejor Business Angel en 2014) y Tom Horsey, experto en marketing e inversor business angels, fundador de la aceleradora Startup Labs, CMO de la empresa de logística  Mox y cofundador del Connected Mobility Hub.

La asistencia previa inscripción en el site www.bigban.org será gratuita y se habilitará un entorno premium que dará acceso a las grabaciones de las sesiones y a las salas privadas de networking con los ponentes. La organización 100% online de esta cita de inversión privada en startups amplía las posibilidades de participación y contenido, así como acceso a ponencias internacionales, conexión con EE.UU, ubicación de salas paralelas desde distintos puntos del país, mesas de debate, entrevistas, networking, entre otros aspectos.

Sobre Big Ban angels

Big Ban angels es una asociación privada, sin ánimo de lucro, comprometida con la creación de un ecosistema nacional de inversión en startups. Fundada en 2008, representa a más de 130 inversores privados entre business angels, family offices, plataformas de financiación colectiva, corporaciones y otros agentes vinculados al ecosistema emprendedor-inversor; y está posicionada como un referente en el sector de la inversión privada en capital semilla y crecimiento.

REUNIRÁ A 500 INVERSORES QUE REPRESENTAN UNA CARTERA SUPERIOR A LOS 1.500 MILLONES DE EUROS

8.428 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO